KONY Nutrición
sábado 06 de mayo de 2017
RECETARIO KONY STEVIA

Souffle frío de mango endulzado con stevia, una receta para crear y disfrutar


Es creencia popular que preparar un soufflé no es nada fácil; y que pocos se animan a prepararlo, pero Kony Stevia te presenta una receta fácil, práctica y económica para que puedas desmentir estos supuestos. 


El suflé (galicismo de soufflé) nace de la unión de dos preparaciones: una base que le da el sabor (y muchas veces el color), y la otra, que le da la consistencia aireada característica y de la que proviene su nombre (participio pasado soufflé -soplado, inflado- del verbo francés souffler). Es un plato sumamente simple y, sin embargo, puede resultar un fracaso estrepitoso. 
 
La mayoría de las recetas para hacer soufflé se aplican para realizar una cocción en horno, y de ello depende el éxito de la receta. En esta ocasión, te presentamos la versión fría; para que de esta manera puedas comenzar con una preparación más fácil y luego puedas probar con la receta en la versión para horno.
 
Anteriormente te contamos sobre la receta del  Mouse frutal, pero como es costumbre para nosotros, queremos darte diferentes opciones para una misma receta, así podrás adaptar los ingredientes con los que cuentes a cada receta. También es importante tener en cuenta que esta receta puede adaptarse a cualquier tipo de fruta, en esta ocasión la realizamos con Mango, para que aprovechemos los últimos días en que esta fruta de estación estará disponible en los comercios. No te olvides que estas recetas son endulzadas con Kony Stevia que es 0% calorías y que no contiene sabor residual, por lo que tu receta tendrá el mismo sabor dulce del azúcar pero sin sus calorías.
 
Es importante que tengas en cuenta que todas nuestras recetas siempre tienen en cuenta ser preparadas con materias primas que otorguen los beneficios necesarios para mantener una vida equilibrada. El Souffle de mango tiene presente todos losBeneficios de las frutas al ser esta fruta el principal ingrediente de la receta. Otra opción es suplantar el mango por otras como el durazno, la ciruela, etc; existen miles de opciones que pueden utilizarse, todo depende de nuestra creatividad.
 
¿Ya estás en tu cocina? ¿Todos los ingredientes ya están listos? A tomar nota y empezar a cocinar rico y sano con Kony Stevia.
 
 

Ingredientes


* 2 Mangos

* 1 sobre de gelatina Light

* 150cc de crema de leche light

* 1 cucharadita de Kony Stevia en polvo

* 2 Claras de huevo

* Hojas de menta
 

Procedimiento


1. Pelar la fruta y cortarla en trozos pequeños.

2. Procesar el mango hasta que quede cremoso.

3. Disolver la gelatina en agua fría y calentarla en el horno microondas por 30 segundos. Luego, agregarla en el puré de mango.

4. Batir la crema a medio punto e incorporarla a la preparación anterior.

5. Para hacer el merengue, colocar la cucharadita de Kony Stevia en polvo y las claras en un bol metálico. Llevar el recipiente a baño María y revolver hasta que se disuelva Kony Stevia.

6. Retirar del fuego y batir hasta que se forme el merengue.

7. Mezclar el merengue junto con la crema de mango, haciendo movimientos envolventes para que no se reduzca el volumen de la preparación.

8. Verter la mezcla dentro de moldes individuales de diferentes tamaños, forrados con papel film. Llevar a la heladera y retíralo recién cuando esté bien firme.
 

Importante


• Usa las hojas de menta para decorar el soufflé.

• Sin alterar los pasos ni las cantidades, puedes reemplazar el mango por otra fruta y realizar diferentes variedades de soufflé.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×