KONY Nutrición
jueves 01 de junio de 2017
ENTRENAR PARA ESTRENAR

Running training: mucho más que correr


El running es una de las prácticas que más adeptos sumó en el último tiempo en nuestro país. Se puede practicar puertas adentro en cintas o en exteriores, algo que los gimnasios también proponen. Te contamos como empezar y te damos algunos consejos; todo en la siguiente nota.


El running se puede practicar en cualquier escenario siempre que se cuente con un buen calzado y se atiendan ciertos tips de preparación previa 

Los running teams, entrenan al aire libre durante todo el año y procuran siempre encontrar circuitos con pisos de pasto. Además, cuentan con programas complementarios de running training, específicamente formulados para fortalecer el cuerpo y los grupos musculares que se necesitan atender para evitar lesiones. Estos "teams" cuentan con un entrenador que atiende casos particulares y les hace un seguimiento, sumando constantemente nuevas metas y objetivos (se prueban en carreras, maratones, etc).
 

¿Cómo se empieza?


Comenzando por una breve sesión de estiramiento y movilidad articular, prepararemos nuestro cuerpo para lo que viene. Para aquellos que no están entrenados, salir a caminar es un buen punto de partida. Siempre hay que tratar de hacerlo a paso ágil, que nos haga sentir exigidos y lentamente ir aumentando la intensidad hasta lograr un trote ligero. El trote ligero puede comenzar llevándose a cabo durante los últimos minutos de la caminata e ir aumentando progresivamente este tiempo.

El segundo desafío, a lo largo del tiempo, es tratar mejorar la resistencia: la carrera larga, lenta y continua es la esencia del entrenamiento para el corredor. Se realiza a una velocidad moderada y es conveniente empezar de a poco hasta alcanzar un buen ritmo.

Los aspirantes a corredores deberán inspirar por la nariz y expirar por la boca, acompasando la respiración al paso hasta encontrar un ritmo cómodo. De este modo inspirarán más oxígeno y les resultará más sencillo y cómodo correr.
Siempre hay que respetar nuestro ritmo y resistencia y no exigir al cuerpo mucho entrenamiento abruptamente porque lo exponemos a lesiones y complicaciones innecesarias.

El entrenamiento muscular es clave para los corredores. Con los ejercicios abdominales y lumbares se fortalecen los músculos que nos mantienen erguidos, y de este modo se puede ir más rápido en los entrenamientos y se evitan dolores de espalda y en la zona pélvica. Son fundamentales los abdominales bajos.

Los estiramientos también son recursos claves. Se deberán realizar después de cada entrenamiento, con mucha concentración, de 12 a 20 minutos. Se realizan para que los músculos recuperen su estado anterior al ejercicio, disminuyen la sobrecarga, lo que permite un mejor drenaje y estimulan una mayor circulación sanguínea, y con ello asimilar mejor el entrenamiento.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×