KONY Nutrición
sábado 10 de junio de 2017
ENTRENAR PARA ESTRENAR

Beneficios de dormir correctamente


Dormir es una actividad que hacemos a diario, no solo porque nos guste sino también porque nuestro cuerpo nos lo pide, y a cambio, obtenemos resultados positivos para nuestra salud. No te pierdas la siguiente nota para conocer los beneficios que tiene para la salud dormir bien.


Kony Slim es la alternativa ideal para controlar el peso y darle a tu cuerpo todas las vitaminas que necesita. Es importante que conozcas que no es sólo un batido nutritivo para bajar de peso, sino que es el complemento ideal para tu rutina alimentaria; es la ayuda especial para cuando no tienes tiempo de cocinar, porque en tan sólo 3 pasos podés preparar una bebida que consumis en cualquier momento y lugar.
Todas las semanas Kony Slim te acerca las mejores recomendaciones para mantener una vida saludable y crear el bienestar ideal para llevar a cabo todas tus actividades. En ediciones anteriores, te contamos la importancia de mantener una buena postura corporal y también te enseñamos diferentes ejercicios de respiración para desarrollar a lo largo de tus días. Ahora es el momento de que aprendas los beneficios que tiene para nuestra salud tener un correcto descanso, lo que conocemos habitualmente como “dormir”.
 

¿Aprendemos juntos? No te duermas ! Pero.. duerme correctamente que es diferente !

 

¿Cuánto necesito dormir?



La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad en un horario uniforme todas las noches. Si tienes problemas para dormir, cambia tus hábitos para que logres dormir el tiempo que necesitas.
Dormir lo suficiente no depende solo del total de horas de sueño. También es importante lo siguiente:
  • Acostarte aproximadamente a la misma hora todos los días.
  • Que el sueño sea de buena calidad, para que te sientas descansado cuando despiertes.
 
Si con frecuencia te cuesta trabajo dormir o no te sientes descansado al despertar, habla con el doctor.
 

¿Cuánto necesitan dormir los niños?



Los niños y jóvenes necesitan dormir más que los adultos:
  • Los adolescentes necesitan dormir por lo menos 9 horas cada noche.
  • Los niños en edad escolar necesitan dormir al menos 10 horas cada noche.
  • Los niños en edad preescolar necesitan dormir entre 11 y 12 horas diarias.
  • Los bebés recién nacidos necesitan dormir entre 16 y 18 horas diarias.

     
 

¿Cuáles son los beneficios de dormir correctamente?



 
Te hace feliz
Una buena noche de sueño puede hacer que te levantes positivo y optimista. De hecho, las personas que sufren de trastornos de sueño regulares tienen tres veces más probabilidades de sufrir un bajo estado de ánimo en comparación con las personas que duermen bien. La falta de sueño puede hacerte menos receptivo a las emociones positivas y puedes aumentar la probabilidad de desarrollar depresión.
 

Te ayuda a perder peso



Sabías que puedes perder peso con sólo tener una buena noche de sueño? Un estudio reciente de una Universidad de EE.UU encontró que la falta de sueño conduce a un aumento de los niveles de una hormona llamada grelina, la cual te hace sentir hambre. La investigación también mostró que la restricción de las horas de sueño hace que sea más difícil para las personas que están a dieta, bajar de peso. Con una mala noche de sueño reduces la pérdida de grasa en un 55 por ciento!
 

Provee de energía tu cuerpo



No has sentido que cuando duermes bien te levantas con mucha energía para empezar el día? La falta de sueño puede ser una pérdida de energía real, haciendo que te sientas incapaz de hacer frente a muchas actividades del día siguiente. Esto tiene el potencial de crear un círculo vicioso de deterioro de la salud.

 

Mejora tu sistema inmunológico



No dormir lo suficiente puede debilitar tu sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de contraer gripe u otro virus. Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon en los EE.UU. encontró que aquellas personas que duermen menos de siete horas por noche son tres veces más propensas a tener un resfriado que las que duermen ocho horas o más.
 
 
 
 

Mantiene tu corazón sano



Otro de los beneficios de dormir bien, es que a largo plazo, puedes tener un corazón sano. Otra investigación señaló que las personas que duermen regularmente menos de seis horas por noche pueden estar en mayor riesgo de ataque al corazón o accidente cerebrovascular. El problema de la falta de sueño a largo plazo es que puede conducir a estrés, que es conocido por ser un desencadenante de la enfermedad cardíaca. El estrés, a su vez puede conducir a la hipertensión arterial, que es un factor de riesgo en las enfermedades del corazón y otros problemas de salud.
 

Estimula tu rendimiento en el trabajo



La falta de sueño puede afectar tu trabajo, las personas que duermen mal, tienen tres veces más probabilidades de falta de concentración y creatividad durante el día, dificultando actividades como en el trabajo.

 

¿Cómo puedo saber si tengo un trastorno del sueño?



Algunos de los signos de los trastornos del sueño son:
  • Tener dificultad para dormirte
  • Tener problemas para mantenerte dormido
  • Tener tanto sueño durante el día que se te hace difícil realizar ciertas tareas, como manejar un auto
  • Roncar fuerte y seguido
  • Hacer pausas en la respiración o jadear al dormir
  • Dolor o picazón en las piernas o los brazos por la noche, que mejora cuando te mueves o te haces masajes en la zona.
 
Si tienes alguno de estos signos, habla con el doctor . Es posible que necesites hacerte pruebas para ver si tienes un trastorno del sueño o si necesitas tratamiento.
Hacer cambios pequeños en los hábitos diarios puede ayudarte a dormir el tiempo que necesitas.
Cambia lo que haces durante el día.
  • Haz ejercicio durante el día y no antes de ir a dormir.
  • No consumas por la tarde bebidas que contengan cafeína (como café, té o gaseosas).
  • Si tienes problemas para dormir por la noche, limita las siestas a 20 minutos o menos.
  • Si tomas alcohol, hazlo con moderación: no más de un trago al día si eres mujer y no más de 2 tragos al día si eres hombre. El alcohol puede impedir que uno duerma profundamente.
  • No comas mucho antes de ir a dormir.
  • Deja de fumar. La nicotina de los cigarrillos puede hacer que te resulte más difícil dormir.
  • Asegúrate de que tu habitación esté oscura. Si hay luces de la calle cerca de tu ventana, intenta poner cortinas que bloqueen la luz.
  • Procura que haya silencio en tu habitación.
  • Mantén los aparatos electrónicos, como televisores y computadoras, fuera de la habitación.


¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×