KONY Nutrición
jueves 18 de junio de 2015
RECETARIO KONY STEVIA

PIONONO con stevia


Se conoce como pionono a varios productos de repostería originarios de España y especialmente populares en América Latina. En esta nueva edición del Recetario Kony Stevia, te presentamos una receta facilísima de hacer y divertida para compartir y crear opciones de sabores y texturas; el pionono.


Kony Stevia te permite jugar con recetas tradicionales suplantando el azúcar por el uso de la Stevia, lo que le otorga el mismo sabor dulce pero 0% calorías y sin sabor residual.

El pionono es ideal para acompañar un rico Chocolate caliente o Té verde, y tambien puede rellenarse con Mermelada sin azúcar; todas opciones super saludables que te presentamos en ediciones anteriores.

El pionono en España es un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente en Santa Fe, población muy cercana a la ciudad de Granada (España). Su nombre fue dado en honor al papa Pío IX (Pio nono según la pronunciación en italiano del nombre). La primera referencia localizada de este dulce aparece el 18 de marzo de 1858 en la prensa madrileña. Este dulce, en su inicio, se nombraba con dos palabras "pio nono" y/o "pios nonos". Fue Leopoldo Alas «Clarín» quién en su novela "La Regenta" 1884 lo incluye como una sola palabra "pionono"

Se compone de dos partes: una fina lámina de bizcocho enrollado formando un cilindro (la base del pastel), «emborrachado» con algún tipo de líquido muy dulce que le da una textura agradable y fresca, coronado con crema tostada.
Es un pastel poco empalagoso y muy apetecible. Se puede (y se debe) comer de uno o dos bocados, si lo permite el tamaño de la boca del degustador.

En algunos países de América Latina (como Argentina, Colombia, Perú y Uruguay) se le llama pionono a una masa básica de repostería (harina, huevos enteros y azúcar en volúmenes iguales) que consiste en una fina lámina de bizcochuelo. El bizcochuelo se rellena y enrolla hasta formar un cilindro que luego es decorado para su mejor presentación. Sobre la base de este mismo bizcochuelo se elaboran piononos dulces y salados o agridulces.

En el caso de los piononos dulces, el bizcochuelo se rellena con dulce de leche con el agregado de nueces picadas a veces, o con frutillas con crema chantillí o incluso con helado. Los piononos dulces se sirven como plato de postre. En Chile y Colombia también se llama brazo de reina.

En el caso de los piononos salados o agridulces, el bizcochuelo se rellena con jamón cocido, queso, tomate, aceitunas y mayonesa, o con jamón cocido, palmitos y salsa golf. También se suele utilizar pollo, atún o huevo duro. El pionono salado se sirve como plato de entrada antes del plato principal y se suele acompañar de una ensalada de lechuga y tomate. En Argentina es un plato muy preparado para las fiestas de fin de año: Navidad y Año Nuevo.
 
¿Dulce o salado? ¿Cuál te gusta más? ¿Aún no te decidiste ? Te ayudamos a cocinar la base tradicional del pionono y dejamos libre a tu imaginación el relleno.
A cocinar! Rico y saludable con Kony Stevia !
 
Pionono Básico (8 porciones)
 

Ingredientes:

 
  • 4 cucharas soperas de leche en polvo descremada.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • 4 yemas.
  • 4 cucharadas de agua.
  • 4 cucharitas dosificadora de Kony Stevia en polvo.
  • 4 claras.
 

Preparación




1- Forrar una placa para horno con papel manteca y humedecerlo con rocío vegetal.
2- Colocar en un recipiente las yemas, el agua y Kony Stevia, batir con batidora eléctrica 3 (tres) minutos.
3- Añadir los ingredientes secos, mezclando con una espátula de goma
4- Por último incorporar las claras a nieve y unir todo suavemente.
5- Volcar la preparación en la placa preparada, extender en forma pareja y cocinar en horno caliente entre 8 y 10 minutos.
6- Retirar y dejar enfriar sobre la placa. Luego retirarle el papel.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×