KONY Nutrición
domingo 23 de julio de 2017 2 Comentarios
TIPS KONY STEVIA

La Importancia de la leche en nuestra alimentación


En este último tiempo, se ha puesto en duda si la leche de vaca es fundamental y saludable en nuestra dieta cotidiana. Aparecen las leches de avellana, entre otros suplementos con el objeto de reemplazarla, pero ¿cumplen el mismo papel? Kony Nutrición te acerca la siguiente nota para que puedas informarte al respecto.


Desde la época de nuestros abuelos, nadie se planteaba si se bebía o no un vaso de leche en nuestra dieta diaria. Era impensable no consumirla y siempre se la consideró como una bebida con múltiples beneficios. Pero lo cierto es que en los últimos tiempos, se ha puesto en duda si su consumo es realmente saludable.

Desde que nacemos, la leche materna es el alimento esencial por naturaleza. "Hasta los 6 meses, por lo menos, la leche materna es la base de una alimentación adecuada y saludable, pero luego más allá de la comida complementaria, se recomienda que los niños beban leche de vaca", aconseja el Dr. Eduardo L. López, Jefe de División de Pediatría del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y especialista en Infectología Pediátrica. Y aclara: "Existen pocas excepciones en donde una persona no deba beber leche. Por ejemplo, aquellos con intolerancia a la lactosa o pacientes con alergia a las proteínas de la leche de vaca, que suele ser poco frecuente. En esos casos sí es necesario buscar un reemplazo en la alimentación".
Es clara la necesidad del consumo de lácteos, esto se nota en la pirámide nutricional que todos debemos aprender, concientizar y transmitir, para poder aplicarlo en nuestro consumo diario.
 

¿QUÉ APORTA LA LECHE DE VACA?



2 o 3 vasos de leche por día aportan el 22 por ciento de energía y un 100 por ciento de proteína, se recomienda en todas las fases de la vida. Además la leche es rica en contenido de calcio (ideal para el crecimiento y desarrollo de los huesos) en zinc, fósforo y potasio" . Siempre es mejor la leche descremada, sobre todo en pacientes con colesterol alto. Ocurre que la leche entera es más rica en grasas. También se recomienda que los hipertensos sólo beban medio vaso de leche por día ya que contiene sodio.
 

Otros beneficios de la leche de vaca



* Es efectiva contra la migraña y también reduce los síntomas del Síndrome pre Menstrual.
* Previene la osteoporosis en personas mayores.
* Es beneficiosa para evitar la formación de cálculos renales en el cuerpo.
* Está pasteurizada a 76 grados en tambos especiales, esto quiere decir que el proceso inactiva microbios, como algunos patógenos (causantes de enfermedades), sin modificar sensiblemente las cualidades del alimento. Desde ya que nos referimos a las leches que compramos envasadas.
* Posee funciones preventivas contra el cáncer de colon y mama.
* Previene la diabetes tipo 2.
* Tiene algunas vitaminas como la B, C y A.
* Se recomienda en casos de gastritis porque neutraliza la acidez.

Kony Stevia te recomienda que tomes en cuenta todos los beneficios de la leche, y si consumirla de manera directa no te gusta, te acercamos alternativas donde podés utilizarla en las mejores recetas, como el Flan de pera y el Postre de café 
 

LÁCTEOS VS LECHES VEGETALES



Hay pocos alimentos dentro de una dieta equilibrada y saludable que son tan ricos en minerales y proteínas como la leche de vaca, y en lo posible se recomienda beber la que es descremada. Lo ideal es que si no se consume leche, se reemplace por otros lácteos como queso, yogurt o algún postre lácteo. La leche de almendras, de alpiste y otras provenientes de semillas pueden ser opción para los veganos ya que poseen un alto porcentaje de calcio, o para aquellos que llevan a una alimentación específica. Aunque no iguala a la leche de vaca. En cuanto a la leche de soja, es aún menos beneficiosa que la leche de almendras, ya que no es una fuente de calcio pero sí es una opción para personas con intolerancia a la lactosa o para aquellos que la suplementen con alimentos ricos en calcio y vitaminas.Tampoco hay que abusar de la leche de soja azucarada y saborizada. Pero la realidad es que ambos alimentos no se comparan con el consumo de la leche de vaca en donde sus beneficios son altos a lo largo de toda la vida, y sobre todo en la edad de crecimiento donde se deja la leche materna.
 

LA VITAMINA D



Una investigación publicada por la Asociación Médica de Canadá reveló que los niños que toman leche de vaca tienen mejores niveles de vitamina D en su sangre que los que no la beben. La vitamina D es un nutriente esencial que se obtiene a través de la exposición al sol o que se encuentra en la leche de vaca, pescado y otros alimentos. Desempeña un papel importante en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos.
 

A TENER EN CUENTA:



Necesidades de calcio según las edades:

•    Desde que nace hasta los seis meses: Leche materna de forma exclusiva.

•    Desde los seis meses hasta los dos años: Leche materna como alimento complementario.

•    A partir de los dos años: 600 mg. Al día

•    Un adolescente: Entre 800 y 1000 mg. Al día

•    Mujer embarazada: Entre 800 y 1000 mg. Al día

•    Adultos: 2 vasos al día además de derivados (yogurt, quesillo, queso)

•    Adultos mayores: Su necesidad varía entre 1000 y 1300 mg. Al día

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×