KONY Nutrición
sábado 05 de agosto de 2017
ENTRENAR PARA ESTRENAR

RELAX AND OHM - RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA DEL YOGA


El Yoga eleva nuestro espíritu y nos ayuda a equilibrar diferentes aspectos de nuestra vida. Nuestra apariencia se beneficia de manera automática porque nuestro cuerpo funciona mucho mejor gracias a que podemos desarrollarnos en armonía con energía en lo que sea que hagamos.


Yoga es mucho más que simplemente bienestar físico. Hoy por hoy el mundo entero de esta dando cuenta que formas alternativas de cuidar el cuerpo y la salud son mucho más beneficiosos que el ejercicio pesado. ¡No discuto los beneficios de correr o ir al gimnasio! Sólo que el Yoga es mucho más que simplemente cuidar el cuerpo físico. Las personas que practican Yoga entienden al cuerpo como algo sagrado hecho de lo que llamamos "Prana" (energía de vida). Un cuerpo sano lleno de energía es sólo uno de los beneficios del Yoga.

Kony Slim, es la alternativa ideal para saciar tu hambre pero sin culpa, porque además de nutrirte con todas las vitaminas que necesitás, es el complemento perfecto y natural para equilibrar tu salud y bienestar junto con la alimentación. Junto a la filosofía de una alimentación saludable, Kony Nutrición quiere que aprendas todos los tips y ejercicios deportivos para que puedas lograr ese equilibrio; por eso ya aprendiste los items a tener en cuenta para elegir el gym y poder cuidar tu cuerpo con ayuda de profesionales.

Dentro de las alternativas deportivas, está de moda el Skate Pilates, que nos permite realizar una actividad sin impacto pero con resultados visibles en poco tiempo. Ahora es momento de tomarnos unos minutos para nosotros, para contemplar nuestro interior y sobre todo para ocuparnos de nosotros mismos; porque en la actualidad, nos enfrentamos a desafíos que tienen mucho más que ver con la fatiga mental que con el estrés físico.Nos vemos obligados a equilibrar el trabajo, el cuidado de su hogar, el desarrollo personal y el de toda la familia; y tomar responsabilidad por ello. Eso desde ya genera un costo físico para el cuerpo pero desde ya que afecta nuestra mente muchísimo más.

Es por eso que hoy en día todas las personas deberían tomarse al menos 15 minutos al día sólo para sí mismos, lo que sería la meditación. Para aquellas personas que no sepan meditar o no tengan una técnica, es sólo cerrar los ojos, dejar todo lo que estemos haciendo, y sólo sentarse con uno mismo unos minutos. Ese tiempo debería ser sólo para estar con uno mismo, sin hacer nada, sólo contemplando internamente. Vas a ver que ese tiempo va a se mucho más importante que todo lo que hagas a lo largo del día. Puedes tomar una clase de Yoga y agregarle unas Asanas (posturas simples antes). Eso va a traer armonía a tu vida, va a renovar tu energía, te va a ayudar a sentirte más fuerte, pleno y dispuesto.

- Elegí ropa cómoda, que te permita moverte libremente.
- Inicia la práctica con los intestinos y la vejiga vacíos.
- Realizar la práctica habiendo hecho la digestión, evitando comer sólidos 1 o 2 horas antes.
- Si podés asistir sin perfumes ni desodorantes mejor, ya que los antitranspirantes evitan que el cuerpo elimine toxinas, tapando los poros de las axilas.
- No uses collares, anillos ni relojes, ya que evitan una buena circulación y por una cuestión energética evitan que la energía fluya libremente por el cuerpo.
- Si sabés que transpirás mucho, trae una toalla de mano para secar el sudor. Además te puede servir para colocarla sobre tus ojos en la etapa de relajación.
- Evitá practicar si estas enfermo o con fiebre.
- Si sos mujer es recomendable que los tres primeros días de menstruación no practiques posturas invertidas (paro de cabeza, vela, por ejemplo)
 

¿Qué elemento uso para practicar Yoga? YOGA MAT (ESTERILLA DE YOGA)



El Yoga Mat debe ser personal, por una cuestión de higiene y a la vez de energía. El mat es como el Dni de un Yogui: inseparable uno del otro. Tiene tu propia energía, y en él depositás mucho más que tu cuerpo durante Savasana (la postura de relajación). De ser posible, compra y usá siempre tu propio Mat.


Para mantenerlo limpio e impecable, algunos consejos:


- 1/2 taza de agua
- 2 cucharadas grandes de vinagre blanco
-. 4 a 6 gotas de cualquier aceite esencial anti-bacterial. Se recomienda el de árbol de té, lavanda, menta o eucalipto. Incluso podés combinarlos.


Pasos:


Mezclá los ingredientes y luego colocalos en un pulverizador. Debés rociar generosamente el mat y luego limpiar con un paño húmedo. Repetí la misma operación en el otro lado. Para que se seque, podés colgarlo al aire libre.
Si tu mat se encuentra muy sucio, quizás podés meterlo en el lavarropas con muy poco jabón. Pero primero asegurate de haber leído las instrucciones de tu mat a ver si es posible lavarlo de esta manera.

 

Nuevas tendencias: Rocket Yoga – Water Yoga

 

El Rocket Yoga tiene una técnica que tiene su base en el Ashtanga yoga pero con el objetivo de liberar toxinas, descongestionar la mente y recuperar la energía. En esta nota te contamos de qué se trata
Es un estilo contemporáneo que se hizo popular de la mano de Larry Shultz, un Profesor de San Francisco reconocido en el mundo del yoga y que además es líder de "On Tour", la mítica banda de Rock "Grateful dead".
 
Pero ¿por qué Rocket Yoga? Se llama así ya que fue lanzado por uno de los miembros de la banda que explicaba que, de la misma manera que un cohete, el rocket yoga "te lleva allí más rápido", es decir, permite alcanzar con más facilidad esos objetivos que querés concretar . Está diseñada para darte energía y vitalidad. Encuentra su base en el Ashtanga yoga, enfocado sobre la creación del Prana (energía) y el despertar del sistema nervioso a través de secuencias balanceadas, rápidas y fuertes.
Es un sistema de 6 series fijas que forma parte de una rutina semanal en donde todos los días se practica algo distinto.
Las clases son guiadas con los nombres sánscritos de las asanas, y consiste en un calentamiento que utiliza las poses de pie, luego sentado y terminando con la serie de cierre tradicional. Se hacen 172 poses en 75 minutos, pero desde ya que hay un nivel básico, otro intermedio y el avanzado. De acuerdo al equilibrio que vas teniendo a medida que pasa el tiempo, vas a encontrar un nivel mas adecuado. A veces sucede que según nuestro estado emocional, nos sentimos mas cómodos en un nivel en donde se requiere menos esfuerzo y concentración para lograr las posturas. Por eso los especialistas explican que como cada persona pasa por una situación distinta cada día, es completamente normal detenerse o avanzar de nivel e incluso mezclar las series entre sí. Y para quienes meditan, también se aconseja como una buena fusión para lograr una completa armonía y controlar la respiración.


LO QUE MÁS SE TRABAJA


- La musculatura
- La elasticidad
- El poder de concentración
- La administración de energía
  • Además, durante la clase vas a sudar mucho y de esta manera vas a poder liberar toxinas y descongestionar la mente .

     
¿PARA QUIÉNES?


El Rocket yoga es para el yogui tradicional pero que le gusta romper algunas reglas, porque no cumple con todos los pasos ni posiciones del yoga clásico, por eso algunos lo llaman el yoga rebelde.
"Se trata de una rutina mas dinámica y exigente si la comparamos con otros estilos de yoga. Además de darnos fuerza y flexibilidad, es ideal para estar en forma y para quienes necesitan perder peso", explica el instructor Edson Ramos, oriundo de Brasil, donde esta técnica es furor.

El Water yoga es la disciplina que suma cada vez más adeptos y cuenta con múltiples ventajas terapéuticas. En esta nota te contamos todos los detalles de una clase y sus propiedades curativas.

Antiguamente, los árabes, los griegos y los romanos construyeron piscinas con aguas templadas para relajarse, aliviar dolores y encontrar el equilibrio. Hoy, los seres humanos seguimos buscando actividades que ayuden a nuestro equilibrio emocional y físico. Una de las opciones más novedosas es el Water Yoga, una técnica que nos hace coordinar nuestros movimientos de forma natural, así como fortalecer y relajar la musculatura con ejercicios que fusionan la meditación y el relax. "Se trata de una disciplina que busca el control interno y externo del cuerpo y de la mente a través de la meditación, la flexibilidad, la concentración y por sobre todo, la relajación, indica Chris La Valle, profesora y una de las creadoras y precursoras del sistema Water Yoga.
Sabemos que el yoga sirve como medio para disfrutar del cuerpo y aprender a cambiar el estado de ánimo de forma natural y segura a través de su propio esfuerzo y en poco tiempo equilibrando nuestro organismo. También trabaja sobre los dos hemisferios cerebrales con las posturas, favorece el funcionamiento de las glándulas endocrinas masajeándolas y estimulándolas, y logra como resultado mayor seguridad en uno mismo y equilibrio emocional para despertar la energía vital. En síntesis: abarca el cuerpo, la mente y el espíritu.


¿CÓMO ES UNA CLASE?


Al igual que una clase de yoga tradicional, se realizan ejercicios de precalentamiento y técnicas de respiración. También se utilizan secuencias de asanas (posturas) adaptadas al medio acuático y, en algunos casos, se agregan elementos para utilizar en una pileta.
La clase finaliza con los ejercicios de relajación y también se medita. Se puede realizar en forma individual o en grupo. Aunque el ejercicio final es cuando cada uno de los alumnos se ha duchado con agua caliente. En ese momento se completa el efecto del yoga en el agua, pero este momento no se puede expresar en palabras, hay que sentirlo para conocerlo y entenderlo.
El dato: esta disciplina no sólo puede practicarse en una pileta, sino también en un río, en un mar calmo, aguas termales, e incluso en la ducha o en la bañera.


BENEFICIOS DEL WATER YOGA


* Favorece la elongación muscular y mejora la movilidad de las articulaciones.
* Reduce los altos niveles de ansiedad
* Mejora la postura, relaja y alivia los dolores de aquellos que tienen inconvenientes en la columna vertebral .
* Reduce los problemas circulatorios
* Ayuda a respirar mejor
* Tiene acción positiva en mujeres embarazadas y para su bebé, porque a través de ella recibirá una cantidad mayor de oxígeno a la sangre y esto mejorará su metabolismo.
* Logra mejorar la circulación y al mismo tiempo disminuye la tensión, evitando las molestias que genera la mala circulación sanguínea, sobre todo a nivel del tren inferior (calambres, várices, etc.)


¿Para quiénes?


Casi todos pueden hacer Water yoga:
- Niños
- Embarazadas
- Personas mayores
- Personas con sobrepeso
- Aquellos que padecen artritis
-Personas con capacidades corporales limitadas

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×