KONY Nutrición
sábado 02 de septiembre de 2017
RECETARIO KONY STEVIA

Coquitos endulzados con stevia, menos calorías y más salud


El coco es una de las frutas tropicales más populares, que además de tener muchas proteínas y beneficios para nuestra salud, es un aliado importante para cocinar los más ricos postres. En esta oportunidad te enseñamos cómo usarlo para hacer COQUITOS.


Hay muchas variedades de coco: la que importa se llama “Nucífera”. Aunque en occidente lo conocemos por el delicioso sabor de su “hueso central” o “pulpa”, en su lugar de origen también disfrutan del líquido que contiene en su interior, conocido como leche de coco” (considerado como una bebida isotónica natural).
 
Al igual que el resto de las frutas tropicales, el principal componente del coco es el agua. No obstante, también contiene:
  • Fibra: especialmente recomendada para aligerar el tránsito intestinal.
  • Calcio: ideal para fortalecer los huesos.
  • Potasio: bueno para regular el ritmo cardíaco.
  • Fósforo: fortalece los huesos y los dientes.
  • Ácido fólico: especialmente recomendado para las embarazadas.
  • Vitaminas B6, E y C: imprescindibles para tener un cuerpo sano y lleno de vitalidad.
 
Kony Stevia, es el edulcorante natural que prefieren 8 de cada 10 argentinos, porque además de contriibuir al bienestar, es 0% calorías y natural; por ello es la mejor opción para endulzar infusiones y cocinar. Hoy vamos a preparar unos ricos Coquitos, que son ideales para las meriendas o para crear increíbles mesas dulces de cumpleaños, que también podrás completar con los ricos chocolates para celíacosmug caketulipas con mousetortas y deliciosos piononos; todas recetas que podés preparar con Kony Stevia. Porque además de cocinar, Kony te enseña tips y beneficios de los productos que se utilizan en las recetas, como por ejemplo el coco:
 
Los beneficios del coco son ciertamente interesantes para personas sanas de todas las edades, especialmente cuando, y esto hay que decirlo bien claro, es consumido de manera ocasional.

Esto es así porque enriquece la dieta con una serie muy interesante de sustancias nutritivas, al ser una fruta muy rica en hierro y potasio, y en definitiva en aquellas sales minerales que participan en la propia mineralización delos huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio.

También es interesante su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.
En lo que se refiere a las distintas vitaminas que posee esta fruta, destaca la vitamina E, como sabemos, de importante acción antioxidante.

No obstante, el coco es una fruta que no se aconseja para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados, así como a aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de control de peso, al poseer un elevado valor energético.

Es ideal por ejemplo como postre para los más pequeños, o para personas que se encuentren débiles.
También encontramos dentro de sus beneficios, los siguientes:
 
- Tiene propiedades suavizantes. Razón por la cual se suela usar como ingrediente en bronceadores, champús, jabones, acondicionadores, bálsamos labiales.
- Contiene vitaminas y sales minerales y previene los trastornos gastrointestinales. Regenera la flora y es considerada una bebida isotónica natural.
- La leche de coco es muy diurética e ideal para combatir la retención de líquidos. Tiene un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento.
- La pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes. Además, es muy bueno para prevenir las manchas cutáneas.
El coco también es conocido por sus múltiples aplicaciones culinarias: ya sea en platos de cocina o a través de exóticos y sorprendentes cócteles, esta fruta tropical goza del favor de muchas personas que aprecian su sabor único e intenso y las sensaciones que evoca. Eso sí, hay que consumirlo con moderación porque su aporte calórico es alto
 
 

¿Están listos para cocinar rico y natural?. Lapicea y papel a mano ! A tomar nota y disfrutar en familia.

 
 

Ingredientes

Coco 1 ½ taza.
Kony Stevia en polvo 2 o 3 cdas.
Maicena 2 cdas.
Esencia de Vainilla a gusto.
Claras de huevo 3.
Miel 1 cda.

Pasos

  1. En un recipiente mezclar el coco con Kony Stevia y la maicena. Agregar las claras con la vainilla y la miel; mezclar.
  2. Llevar a la heladera por 20-30 minutos, retirar y formar bolitas con las manos. Colocar en asadera aceitada y llevar a horno precalentado hasta dorar.


¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×