KONY Nutrición
martes 09 de enero de 2018
ENTRENAR PARA ESTRENAR

Consejos para practicar deportes en verano


Decir que hacer ejercicio es bueno para la salud ya no es ninguna novedad y se trata de un hecho que, además de probado, es de dominio público. Sin embargo, no todo el mundo es tan consciente de que tan importante como hacer ejercicio es cómo y cuándo se hace, ajustando el esfuerzo a las características de la persona (edad, peso, preparación física, antecedentes de enfermedades,…)


Estamos próximos a disfrutar de una de las épocas más lindas del año: el verano. Por ello es importante que te informes sobre cuáles son los cuidados necesarios en la práctica de deportes.

 

¿Vas a practicar alguna de estas actividades?



Soul Motion 
Step 
Aquagym 
Método Tabatha 
Crossfit 
Aerobox 
 
Conocé cómo debes realizarlas sin sufrir las percances del calor!

Uno de los factores que se debe tener en cuenta a la hora de practicar cualquier tipo de actividad física es la temperatura del ambiente, ya sea en recintos cerrados o al aire libre.

Así, por ejemplo, no es lo mismo practicar un deporte de exterior en otoño o primavera, que en pleno verano.
En caso de aprovechar el periodo veraniego para realizar actividad física, es conveniente seguir una serie de consejos.
 
– Elegir la hora correcta. Preferentemente, se debe hacer ejercicio a primeras horas de la mañana. Si esto no es posible, hay que evitar las horas de más sol.

– Hidratación. La pérdida de líquidos es siempre un tema a tener en cuenta cuando se practica deporte, pero esta se acentúa si las temperaturas son altas, por lo que se debe beber antes, durante y después del ejercicio, evitando las bebidas carbonatadas

– Descanso adecuado. Tan importante como hacer de forma correcta la actividad física es compensarla con un correcto descanso, tanto respetando las horas precisas de sueño, como evitando el sobreesfuerzo, que siempre es contraproducente.

– Si el ejercicio se hace al aire libre, no debemos olvidar la protección solar. Aunque es muy frecuente protegerse del sol con cremas adecuadas (de un grado de filtro adecuado), en muchas ocasiones se olvida que salir a correr o jugar un partido de cualquier deporte al aire libre nos puede exponer al sol tanto o más que si estuviéramos tomando al sol tumbados en la arena. Es por ello, que la protección debe ser la correcta en todas las situaciones

– Alimentación. En toda situación, la alimentación tiene que ser adecuada al consumo que realiza nuestro cuerpo en cada momento. Así, no es lo mismo mantener una vida con escasa actividad física que practicar deportes de importante desgaste físico con frecuencia. Por ello, la alimentación, siempre saludable, no debe ser la misma, sino ajustarse al consumo.

– El mantenimiento de hábitos poco saludables (tabaco, exceso de alcohol, otras sustancias no saludables,…) perjudican a la hora de hacer deporte y no nos permiten aprovechar de forma completa los beneficios de una vida llena de actividad física sana.

– Vestimenta adecuada. Tanto el calzado como la ropa que llevemos durante la realización del deporte debe ser la indicada para ese tipo de actividad, pero también orientada a la temperatura del ambiente en el que vayamos a practicarla. Un tema constante, a este respecto, es que lo principal es que la ropa y el calzado sean cómodos, con lo que evitaremos malestar y lesiones.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×