KONY Nutrición
domingo 11 de marzo de 2018
TIPS KONY STEVIA

¿QUÉ ES LA DIABETES?

Kony Stevia es el edulcorante natural 0% calorías más recomendado por quienes lo han probado. Es la opción ideal para endulzar y cocinar sin calorías pero con el mismo sabor del azúcar. Por ello comprometidos con el bienestar de nuestros consumidores, siempre comunicamos en nuestro blog noticias que nos ayuden a tener una linda calidad de vida. Hoy queremos compartir con todos ustedes información sobre una enfermedad que es muy común en estos días: la diabetes.

¿Qué es?

Es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa en la sangre están por encima de lo normal. La mayor parte de los alimentos que consumimos se transforman en glucosa, o azúcar, que es utilizada por el cuerpo para generar energía. El páncreas, un órgano que se encuentra cerca del estómago, produce una hormona llamada insulina para facilitar el transporte de la glucosa a las células del organismo. Cuando se sufre de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizar su propia insulina adecuadamente. Esto causa que el azúcar se acumule en la sangre.

La diabetes puede producir complicaciones de salud graves tales como enfermedades cardiacas, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones de las extremidades inferiores.

¿Cuáles son los sintomas?

Las personas que creen que pueden tener diabetes deben consultar con un médico para recibir un diagnóstico. Podrían presentar ALGUNOS o NINGUNO de los siguientes síntomas:
  • Necesidad frecuente de orinar
  • Sed excesiva
  • Pérdida de peso sin causa conocida
  • Hambre excesiva
  • Cambios bruscos en la visión
  • Hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
  • Cansancio extremo la mayor parte del tiempo
  • Piel muy seca
  • Llagas que tardan mucho en sanar
  • Más infecciones de lo normal
Las náuseas, vómitos o dolores de estómago pueden acompañar algunos de estos síntomas cuando la diabetes insulinodependiente, que ahora se denomina diabetes tipo 1, se manifiesta repentinamente.

¿Qué tipos de Diabetes existen?

La diabetes tipo 1, conocida anteriormente como diabetes insulinodependiente o diabetes juvenil, representa el 5% de todos los casos diagnosticados de diabetes. La diabetes tipo 2, conocida anteriormente como diabetes no insulinodependiente o diabetes de la edad adulta, representa entre el 90 y el 95% de todos los casos diagnosticados de diabetes. La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que solo afecta a las mujeres embarazadas. Si no es tratada adecuadamente, puede causar problemas para la madre y el bebé. La diabetes gestacional se manifiesta en un 2 a un 10% de todos los embarazos, pero generalmente desaparece después del parto. Otros tipos específicos de diabetes que son el resultado de ciertos síndromes genéticos, cirugías, medicamentos, desnutrición, infecciones y otras enfermedades representan entre el 1 y el 5% de todos los casos diagnosticados de diabetes.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Entre los factores de riesgo de la diabetes tipo 2 se incluyen la edad avanzada, obesidad, antecedentes familiares de diabetes, antecedentes de diabetes gestacional, deterioro en la tolerancia a la glucosa, falta de actividad física y raza u origen étnico. Entre los estadounidenses que tienen un riesgo elevado de contraer diabetes tipo 2 se cuentan las personas de origen afroamericano, hispano o latinoamericano, indoamericano y algunos asiáticos e isleños del Pacífico.

Los factores de riesgo están definidos de forma menos precisa en la diabetes tipo 1 y pueden ser genéticos, ambientales y del sistema inmunitario.

La diabetes gestacional aparece con mayor frecuencia en las mujeres afroamericanas, hispanas o latinoamericanas, indoamericanas y aquellas con antecedentes familiares de diabetes. También se asocia la obesidad a un riesgo más elevado. Las mujeres que han tenido diabetes gestacional corren un mayor riesgo de contraer diabetes tipo 2 posteriormente, entre un 35 y 60% de probabilidad de presentar diabetes en los 10–20 años siguientes.

Otros tipos específicos de diabetes, que pueden llegar a representar entre el 1 y el 5% de todos los casos diagnosticados, son el resultado de síndromes genéticos específicos, cirugías, medicamentos, desnutrición, infecciones y otras enfermedades.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento básico para la diabetes tipo 1 es comer en forma saludable, realizar actividad física y ponerse inyecciones de insulina. La cantidad de insulina que se aplique debe ser balanceada con los alimentos consumidos y las actividades cotidianas. Los niveles de glucosa en la sangre deben ser vigilados cuidadosamente mediante pruebas frecuentes de glucosa.

El tratamiento básico para la diabetes tipo 2 es comer en forma saludable, realizar actividad física y hacerse pruebas de glucosa en la sangre. Además, muchas personas con diabetes tipo 2 necesitan medicamentos por vía oral, insulina o ambos, para poder controlar sus niveles de glucosa en la sangre.

Las personas con diabetes deben responsabilizarse de su cuidado personal diario y de controlar los niveles de glucosa en la sangre para evitar que sean muy altos o muy bajos.

También deben visitar a un proveedor de atención médica para que les vigile su control de la diabetes y les enseñe a mantenerlo. Además, las personas con diabetes pueden ver a un endocrinólogo que se especialice en la atención de la diabetes; un oftalmólogo, para los exámenes de la vista; un podiatra, para el cuidado rutinario de sus pies, un experto en nutrición y educadores en diabetes que les enseñen lo que deben saber para poder controlar día a día su diabetes.

Queremos contarte que además de endulzar todas tus infusiones con Kony Stevia, también podés cocinar con Kony Stevia en polvo porque es un edulcorante apto para diabéticos, por ejemplo podés preparar unas riquísimas Galletas de Steviaen muy pocos pasos y con muy pocas calorías.

¿Te gustó el post?

¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.

Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×