KONY Nutrición
viernes 22 de junio de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Tartaleta de limón


Las tartaletas son pastelillos de base harinosa y normalmente tienen un tamaño pequeño. Su elemento principal es el relleno, que puede ser de diversos géneros, pero acostumbran a presentar varias decoraciones con otros ingredientes, haciendo de las tartaletas un conjunto vistoso a la vez que sabroso. Las tartaletas pueden tener muchas formas e ingredientes de relleno, tanto fríos como calientes, puede ser dulce o salada y está elaborada del mismo modo que la tarta.


Hoy en nuestro recetario, te presentamos: Tartaleta de limón, una receta práctica y sencilla que podés hacer en pocos pasos. Para comenzar te contamos que reemplazamos el uso del azúcar por Kony Stevia   porque además de tener el mismo sabor dulce, tiene 0 % calorías. No dudes en optar por un endulzante para preparar tus recetas, Kony Stevia tiene la gran ventaja de ser un alimento natural y apto para todo tipo de consumo, además de los sigueintes beneficios:
  • Aporta 0% calorías a nuestra dieta diaria.
  • Reduce el deseo por el tabaco y el alcohol.
  • Es beneficiosa para personas hipertensas.
  • Contrarestra la fatiga y estados de ansiedad.
  • Es un poderoso antioxidante.
  • Reduce la ansiedad y apetencia de dulces.
Además de traerte ricas especialidades, queremos que aprendas sobre los beneficios de la materia prima de la receta o sobre su historia, en este caso te contamos sobre el orígen de las tartaletas.
En verdad, las tartaletas tienen una referencia temporal mucho más contemporánea; pero el origen de las tartas, se remontan al antiguo Egipto. Allí surge la idea de rellenar un molde de pasta con carne ó pescado.  En Grecia, el artocreas, una tarta de carne picada con solo una costra de pan inferior, gozó por varios siglos de una alta popularidad.
Dos características distinguían Estas primeras tartas o empanadas: no tenían un piso superior de pasta, y el relleno nunca consistía en frutas o crema, sino tan sólo en carne o pescado.
 
Las primeras tartas de dos pisos fueron confeccionadas por los romanos. Catón el Censor, estadista romano del siglo II y autor del tratado De Agricultura, era muy goloso y dejó registrada una receta de la empanada más popular de su época: la llamada placenta. Para la corteza se empleaban harina de centeno y de trigo, y el dulce y espeso relleno consistía en miel, especias y queso de oveja. Finalmente, la tarta era untada con aceite y se horneaba sobre hojas de laurel.
 
La primera referencia occidental a una tarta de frutas, y además una auténtica tarta de postre, aparece en la historia con fecha sorprendentemente tardía: en el reinado de Isabel I de Inglaterra, o sea en el siglo XVI. Aunque posiblemente la repostería casera utilizaba frutos tales como melocotones y manzanas, es sabido que la reina exigía cerezas deshuesadas y confitadas como sustitutos de los tradicionales rellenos de carne o de pescado.
 
Una vez hizo su aparición la tarta de frutas como postre, sus referencias y sus rellenos proliferaron, pero es interesante observar que al principio, y tal vez siguiendo el capricho de la reina, en Inglaterra las tartas predilectas fueron las confeccionadas con bayas silvestres, con preferencia sobre las de frutas cortadas.
 
Ya en el siglo XX, en China, una teoría sugiere que las tartaletas son una adaptación de las tartaletas de crema inglesas. Guangdong ha sido desde hace mucho la región de China con un contacto más frecuente con Occidente, en particular con el Reino Unido. Como antigua colonia británica, Hong Kong adoptó parte de la cocina británica. Otra teoría sugiere que evolucionaron a partir de un pastel portugués muy parecido, el pastel de Belém.
 

Harian en mano? Kony Stevia lista?.. Empecemos a disfrutar de cocinar rico, sano y natural!!

 

 Ingredientes

 
Para la Base
 
3/4 de taza de harina

1/3 de taza de Kony Stevia en polvo

1/8 de cucharadita de sal

6 cucharadas de mantequilla en trozos

1 cucharadita de ralladura de limón

1 cucharadita de extracto de vainilla
 
Para el Relleno
 
2 huevos

3/4 de taza de Kony Stevia en polvo

1/2 taza de jugo de limón fresco

4 cucharadas de mantequilla derretida

1 cucharada de ralladura de limón
 

Elaboración

 
1- Prepara la base mezclando la harina, Kony Stevia y la sal en un recipiente mediano. Incorpora poco a poco la mantequilla y la ralladura con el extracto de vainilla. Mezcla todo muy bien con las manos hasta formar una masa.
 
2- Distribuye la masa en moldes individuales y hornea a 180º C de 8 a 10 minutos hasta que esté dorada; deja enfriar a temperatura ambiente.
 
3-Para el relleno, bate los huevos con Kony Stevia, añade el jugo de limón, la mantequilla y la ralladura. Vierte esta mezcla en la base de la tartas y hornea nuevamente por 15 minutos.
 
4- Sacar del horno cuando estén lista, dejar enfriar, y decorar al gusto.
 será que el bizcocho está listo.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×