KONY Nutrición
miércoles 11 de julio de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Éclairs sin azúcar - Receta tradicional francesa


Los éclair o relámpagos, traducción de su nombre en español, es un pastel típico de la cocina francesa, se dice que fue inventado por Marie-Antoine Carême un famoso chef y  gastrónomo de la corona francesa a principios del siglo  XIX.


Los éclair están elaborados con pasta choux y tienen forma de palos, aunque existen otras formas para presentar la masa, como bolitas redondas un puesta encima de otra y esta última más pequeña llamadas "religiosas" y otras bolas a las que llamamos "lionesas" y que son la base del afamado y espectacular plato francés Croquembouche y que tradicionalmente se prepara en Francia para las bodas, también está el "profiterol" unas pequeña bolas normalmente rellenas de nata y que sirven también como base de la conocida tarta Saint Honoré, pero esto podríamos decir que es otro capitulo dentro del mundo de la Past Choux y sus posibles variedades, ahora centrémonos en losÉclairs.
 
Kony Stevia  es la mejor opción para endulzar tus infusiones, pero… sabías que además podés cocinar todas aquellas recetas que contienen azúcar suplantándola  por Kony? Recetario Kony es un espacio donde compartimos todas las mejores opciones para desayunos y meriendas, prácticas preparaciones para compartir y regalar, sanas y saludables. No te pierdas todas las semanas nuestras recetas en el blog, las podés coleccionar, por si te perdiste de alguna, te recordamos las del mes de Junio:

Delicia de yogurt 
 
Torta de ricota 

 Tartaleta de limón 

Pastel de galletas 

Tarta Swer 
 

Ahora solamente nos queda comprar los ingredientes y empezar a cocinar!! Cuchara en mano?? Empecemos!! Ingredientes: Para la masa de los éclairs:

  • 75ml de agua
  • 75ml de leche desnatada
  • 90gr de harina blanca / 80gr de harina integral
  • 60gr de manteca light
  • 3 huevos
  • 1/2 cucharadita de café de Kony Stevia
  • Una pizca de sal
 
Para la crema pastelera:
  • 500ml de leche desnatada
  • 4 yemas de huevo
  • 40gr de maicena
  • 10gr de Kony Stevia
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de canela
 
Para la cobertura:
  • 100gr de chocolate troceado sin azúcar (edulcorado)

  Pasos a seguir:


1. Lo primero es hacer la crema pastelera, porque así se irá enfriando mientras hacemos los éclairs. En un recipiente a fuego medio-alto, ponemos la leche con las 4 yemas de huevo, y vamos removiendo para que se integren bien.

2. Cuando esté bien mezclado, añadimos Kony Stevia, un poco de ralladura de limón, la vainilla y la canela. Seguimos mezclando.

3. Cuando haya espesado un poco, añadimos la maicena tamizada y seguimos removiendo hasta que tenga una textura fina y espesa. Retiramos y la dejamos enfriar (si es en la heladera, mejor, aunque tendremos que poner un poco de papel film tocando la superfície para que no haga costra).

4. Ahora preparamos la masa de los éclairs. Ponemos otro recipiente a fuego medio-alto con el agua y la leche.

5. Una vez bien mezclado, añadimos la manteca a temperatura ambiente, Kony Stevia y la sal, y mezclamos hasta que la manteca esté bien fundida.

6. Retiramos del fuego y añadimos los huevos batidos poco a poco, mezclando bien. Para que quede una masa más fina, pasamos un poco la batidora eléctrica.

7. Colocamos la masa de los ecláirs y la crema en dos mangas pasteleras, con boquillas rizadas, y dejamos que la crema se siga enfriando.

8. Precalentamos el horno a 180º. En la bandeja del horno, sobre papel de cocina, colocamos la masa de los éclairs haciendo churros con cuidado, dejando espacio entre uno y otro ya que en el horno crecerán. Horneamos a 180º durante 13-15min.

9. Dejamos que los éclairs se enfríen por completo, los abrimos con un cuchillo y rellenamos con la crema pastelera ya fría que tenemos en la manga.

10. Fundimos el chocolate al microondas con unas gotas de agua en golpes de 30s, y pintamos con un poquito los éclairs por encima. No los bañéis, que queremos controlar las calorías, sólo una pincelada fina.

11. Dejamos efriar 2h en la nevera, ¡y listo!

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×