KONY Nutrición
miércoles 01 de agosto de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Receta fácil de palmeritas sin azúcar - lentes de hojaldre


La palmera o palmerita es una especialidad francesa ("Palmier" en francés) de muy fácil preparación y rápida cocción. Hoy en el Recetario Kony te enseñamos en pocos pasos a realizarla y compartirla con toda tu familia y amigos.


La palmerita es una pieza de bollería, de masa de hojaldre de unos dos a cuatro centímetros de grosor y con una peculiar forma acorazonada con los vértices deformados. Se suelen vender en tamaño grande y en tamaño pequeño en pastelerías o en supermercados. En este último caso se hacen llamar palmeritas.  En México son conocidas como orejas.
Acostumbran a presentar una cubierta dulce, que bien puede ser de alguna crema derivada del cacao ("palmera de chocolate") o bien de yema de huevo ("palmera de huevo").

Otra versión muy conocida incorpora una cubierta de azúcar glas a dicho dulce, que aporta un aparente barnizado a la palmera dándole un toque solemne y goloso. Existen muchas más versiones, las cuales se pueden encontrar en pastelerías de casi todo el mundo, pero las anteriores son las dos más conocidas.

Para que esta receta sea aún más rica y saludable, suplantamos el uso del azúcar por  Kony Stevia, así podremos disfrutar  de una opción sana y baja en calorías; porque además de endulzar y cumplir la misma a función del azúcar, no contiene sus calorías y no perjudica la salud.
En ediciones anteriores también te presentamos opciones de recetas saludables, por si no estuviste atento y no tomaste nota, te las recordamos en los siguientes links:
 
- Galletas de jenjibre 
- Eclairs 
- Torta de ricota 
- Tartaleta de limón 
- Flan de huevo 
- Pastel de galletas 
- Compota de manzana 
- Cookies de chocolate 
- Mini Croissants rellenas 
- Mousse de chocolate 
 

¿Listos para cocinar rico y saludable?
Empecemos a preparar una receta rapidísimo!

 
 

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Kony Stevia + agua (para el almíbar)

  Pasos a seguir:


1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Doblamos la lámina de hojaldre hacia adentro, de derecha al centro y de izquierda al centro. Volvemos a doblar, y juntamos los dos lados por el centro.

3. Cortamos el tubo de hojaldre que tenemos en trozos de 1cm aproximadamente. Los colocamos sobre papel de cocina (papel manteca) en la bandeja del horno, planos, apretando con los dedos la parte central-abajo y separando un poco las puntas de arriba.
Eso sí, la parte central tiene que estar bien pegada o se abrirán.
 
4. Cubrimos las palmeritas con un poco de almíbar, que habremos preparado mezclando una cucharadita de Kony Stevia y una cucharadita de agua. Pincelamos bien, y al final puedes espolvorear también un poco de stevia.

5. Horneamos durante unos 15min a 180º, hasta que las veamos doraditas (vé controlándolas).
¡Y listo!

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×