KONY Nutrición
viernes 03 de agosto de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Bizcocho de café sin azucar


Además de ayudarnos a despertarnos por la mañana, tomar una taza de café para empezar el día nos permite concentrarnos y desarrollar nuestras actividades de una forma más eficiente. Hoy vamos a cocinar un Bicocho de Café sin azúcar para que puedas tener todos sus beneficios pero en una receta riquísima  y fácil.


Kony Stevia en polvo es la opción más saludable para todas tus infusiones y preparaciones, porque además de rico y dulce es 0% calorías, haciendo tus comidas más ricas. Hoy no te pierdas la receta de esta semana que es un acompañamiento ideal de tus desayunos y meriendas: Bizcocho de café ¿Cuáles son los beneficios del café? ¿Sabías que el café es una de las bebidas más consumidas del mundo por detrás únicamente del agua? Y es que diariamente en el mundo se pueden llegar a consumir más de 400 millones de tazas de café al día. Sin embargo, aunque esta revitalizante bebida tenga gran aceptación ya que es un  gran “chute de energía” para empezar el día, sí que hay ciertos de perjuicios sobre el mismo.
Y es que muchos médicos afirman que el consumo de café en alta cuantía puede aumentar la presión arterial debido en parte, al alto contenido en cafeína que posee.

Los beneficios de tomar café
 
  • El café puede prevenir enfermedades. Numerosos estudios médicos han desvelado que aquellas personas que consumen entre 2 ó 3 tazas de café al día pueden prevenir todo tipo de enfermedades. De hecho, esta bebida puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones. Sin embargo, y en contraposición, si se consumen más de 4 ó 5 tazas se puede dar el efecto contrario que hemos relatado anteriormente. (como p.e el aumento de la presión arterial)
 
Actúa como un poderoso antioxidante.El café se ha situado sexto en la lista de alimentos y bebidas con más antioxidantes por detrás de las nueces, moras o alcachofas. De esta manera, el café nos puede ayudar a retrasar el envejecimiento de las células. Algo que se asocia a disfrutar de una mejor salud cardiovascular. En definitiva, el café en pocas cantidades (como todo en esta vida) puede ayudarnos a vivir más y mejor.
Nos ayudará a concentrarnos y a focalizar nuestra atención.Y es que debido a su alto contenido en cafeína, el café hará que nos sintamos más despiertos y con más “chispa”. Algo que nos ayudará enormemente a desarrollar nuestras actividades tanto profesionales como sociales de manera más eficiente. Esta es una de las razones por las que la mayoría de personas de edad media toman una taza de café para empezar el día. Y si además, a esto le añadimos unas buenas piezas de fruta, seguro que empezamos a funcionar al 200%.
 
Encontrá más recetas saludables en los siguientes links:
 
Alfajores de maizena 
Mufins de chocolate
Mermelada sin azúcar  
Bizcocho de zanahoria 
Mousse de limón 
Brownies 
 
 

Empecemos a cocinar este rico Bizcocho!!!

 

Ingredientes:

  • 160gr de harina (blanca o integral, mejor integral)
  • 1 sobre de levadura/polvos de hornear (16gr)
  • 3 huevos
  • 110gr de manteca light
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva o de coco
  • 20gr de Kony Stevia en polvo
  • 100ml de café
  • 2 cucharaditas de chocolate en polvo sin azúcar
  • Una pizca de sal
 

Pasos a seguir:


1. Precalentamos el horno a 180º, ya que tardaremos poco en preparar el bizcocho.

2. En un par de bols, separamos las claras de las yemas.

3. En el bol de las yemas, añadimos la mantequilla fundida, el aceite y Kony Stevia, y batimos con unas varillas.

4. Añadimos la harina y la levadura junto con una pizca de sal, y mezclamos hasta tener una masa homogénea.

5. Añadimos el café (100ml de agua + 3 cucharaditas colmadas de café soluble) ya preparado, y meclamos bien hasta que no haya grumitos. Opcionalmente, añadimos también dos cucharaditas de chocolate en polvo, le darán un toque muy rico.

6. Recuperamos el otro bol con las claras, las montamos a punto de nieve y las agregamos a la mezcla que teníamos.

7. Una vez esté todo bien mezclado, lo ponemos en un molde que habremos engrasado previamente con un poquito de mantequilla.
 
8. Horneamos 30min a 180º. Recuerda la prueba de fuego: si clavas un palillo en el centro del bizcocho y sale limpio, ya lo tienes.
 
9.Dejamos enfriar, desmoldamos, ¡y listo!

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×