KONY Nutrición
jueves 13 de septiembre de 2018
ENTRENAR PARA ESTRENAR

Pisar la tierra: conectarnos a través del Grounding


¿Alguna vez pensaste que una cosa tan simple como pisar la tierra fuera una práctica de moda o simplemente una acción que muchos especialistas recomiendan? Kony Slim te cuenta en la siguiente nota todo lo que tenés que saber y aprender para poder practicar esta interesante rutina. No pierdas tiempo y amigate con la madre tierra. Conocé más a continuación.


 
Kony Slim  además de ayudarte a lograr tu peso ideal, es consciente de que esto no se logra solamente con cambios alimenticios, sino también con hábitos saludables como el deporte y las buenas costumbres, que logran la armonía y el bienestar que necesitamos, tanto físico como mental. Por ello, en nuestro blog encontrarás todas las opciones y recomendaciones para que puedas implementarlas de acuerdo a tu necesidad. Siempre aconsejamos consultar con especialistas en cada tema que desees indagar y practicar; como por ejemplo como educarnos sobre el hambre emocional  que es un mal hábito que debemos erradicar de nuestro día a día, y aprender a comer de acuerdo a la necesidad y no a la emoción.
 
Hoy, queremos contarte y recomendarte, una simple acción que podrás desarrollar en tu hogar o trabajo y que tiene tantos y buenos beneficios que cuando leas los siguientes renglones recordarás las lindas sensaciones que tenías cuando lo hacías. ¿Sabías lo que es el Grounding o earthing? Esto no es otra cosa que tomarnos la costumbre de apoyar los pies sobre la tierra o, simplemente, caminar descalzos más seguido, ¡así de fácil! Al hacerlo, lo que logramos es que se transfieran los electrones libres de la tierra a tu cuerpo y eso ayuda a mejorar tu salud, aliviar los dolores crónicos de algunas enfermedades, reducir el estrés, aumentar la resistencia de la piel y mejorar la función cardíaca, entre otros beneficios.


 ¿Cómo surgió?


Todo comenzó en 1998, cuando Clint Ober, que trabajaba con la televisión por cable, se puso a pensar cómo podía ser que todos los aparatos eléctricos aprovecharan la energía de la tierra conectándose a ella y, en cambio, nosotros usáramos las 24 horas del día zapatos o medias, que
nos aíslan de los campos energéticos.

¿Cómo aplicarlo?


Buscá un ratito en el día para conectarte con la tierra, por ejemplo, cuando estés en tu casa caminá descalza por el jardín o en un break del trabajo andate a la plaza más cercana y sacate los zapatos. Otras superficies ideales son la arena, el pasto (en lo posible, húmedo) y el ladrillo (que no esté pintado ni sellado).

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×