KONY Nutrición
miércoles 19 de septiembre de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Donuts - Rosquillas


Una manera rápida y sencilla de preparar la merienda es consultar el Recetario Kony, porque en pocos pasos podemos cocinar ricas recetas bajas en calorías. Hoy te contamos cómo hacer Donuts!. Si! Aquella comida preferida por el emblemático personaje Homero Simpson. No te pierdas toda la historia y la receta de esta famosa rosquillas


¿Quien no conoce los Donuts’ Esos dulces bollos con agujero en el centro que durante la niñez de todos  fueron de deseo de infantiles paladares.  Su orígen se remonta a la Holanda del siglo XVII  y tras cruzar el Atlántico con los emigrantes que llegaron a Pennsylvania, fue rebautizado con el nombre por el cual hoy lo conocemos. No fue hasta 1847 cuando Hanson Gregory incorporó su peculiar agujero con el objetivo de que estos fueran más fácil de elaborar. Desde entonces, sin duda ha sido el agujero más famoso de nuestra historia.
 
Kony Stevia   es el edulcoranet ideal para endulzar las infusiones y también es apto para cocinar. Por eso en todas nuestras recetas encontrarás a Kony como ingrediente principal.
 

Pero, ¿ porqué es tan importante conocer y consumir Kony Stevia?

 
Los guaraníes desde tiempos remotos usaban kaá heé para endulzar su boca masticando las hojas de esta planta “hierba dulce”. Los niños chupaban las hierbas a modo de golosina.
Se comprobó la ausencia total de caries en la población aborigen así como síntomas de diabetes.
En manuscritos de los Jesuitas misioneros se encontraron citas donde dicen que los habitantes de la región bebían una  infusión amarga a la que en ciertas ocasiones endulzaban con una hierba dulce. La infusión amarga es mate y la hierba dulce, las hojas de stevia.
En Japón prohibieron la comercialización de una bebida cola muy reconocida de bajas calorías, hasta que no llevara como edulcorante la Stevia, ya que otros edulcorantes artificiales habían resultado ser peligrosos para la salud ingiriéndose en grandes cantidades.
La Stevia es el edulcorante más utilizado en los mercados Coreano y Japonés. Durante casi 20 años, millones de consumidores japoneses y brasileños han utilizado el extracto de Stevia como un edulcorante seguro, para endulzar salsas, encurtidos, confites y hasta gaseosas.

Ahora que ya sabemos un poquito más sobre la receta de hoy, te invitamos a preparar todo y comenzar a cocinar algo rico y sano!. Una simple prepraración para deleitar a los más chicos de la familia y  compartir con los más grandes.
   

Ingredientes:


- 125gr de salvado de avena molido fino y tamizado (se puede comprar molido o hacerlo nosotros mismos con un molinillo o en la termomix)

- 125gr de gluten de trigo

- 4 claras de huevo

- 50gr de Kony Stevia en polvo (se puede sustituir por 4 cucharadas soperas de edulcorante liquido)

- 200ml de leche desnatada (puede ser leche de soja light)

- 1 yogur blanco desnatado

- Una pizca de sal (la punta de un cuchillo)

- Un sobre de  polvo para hornear

- Aromas de repostería de mantequilla/vainilla y de naranja  (si no lo tenés no pasa nada, aunque dan un toque de sabor)
 

Preparación


1- En primer lugar , en un recipiente lo suficientemente grande para poder trabajar bien, batimos un poco las claras.  Añadimos el yogur, la leche, Kony Stevia  y los aromas de pastelería. Batimos hasta que se integre todo bien .

2- Por otro lado, en un bol, mezclamos el salvado de avena, el gluten de trigo, la sal y la levadura química. Mezclamos hasta que esté todo uniforme.

3- Unimos las dos mezclas y removemos  hasta que quede todo uniforme

4- La textura que tiene que quedar es la de un puré algo liquido . Si queda más espeso (puede variar por el tipo de leche) podés añadir algo mas de leche. Si por el contrario  queda muy liquido se puede añadir un poco más de salvado. Haciéndolo un par de veces se le toma fácilmente el
punto de espesor.

5- Para hacerlos vamos a utilizar un molde para rosquillas, ligeramente engrasado. Vamos depositando con cuidado la masa (con una cuchara o una manga pastelera)  hasta llenar los 2/3 del hueco

Una variante si queremos darle sabor a chocolate:


 1- Podemos añadir a la masa 2 cucharaditas colmadas de cacao en polvo desengrasado sin azúcar y 20ml más de leche (la leche es para mantener la textura de la masa)

2- Removemos hasta que esté todo integrado. La textura tiene que haberse mantenido.

3- Podemos utilizar cualquier molde que nos guste. Recordar siempre que hay que engrasarlo ligeramente y llenar sólo los 2/3 del hueco.

 4 - Hay que hornearlos (con el horno precalentado) a 180ºC  (355ºF) durante 15 -20 minutos. El tiempo depende de las características de vuestro horno  (si es de convección se hace mejor pues reparte mejor el calor) y del tamaño del molde. Hasta que le tomés el tiempo, lo mejor es mirarlos a los 15 minutos, si están dorados y subidos..están listos.

5- Para desmoldarlos hay que esperar a que estén templados. Salen bien golpeando un poco el molde y con la ayuda de una espátula.

6- Ya sólo queda bañarlos en Kony Stevia o naparlos con la crema de chocolate ..Y listos ! A disfrutarlos! 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×