KONY Nutrición
sábado 22 de septiembre de 2018
RECETARIO KONY STEVIA

Merengues sin azúcar


El recetario de Kony llega una vez más con una  receta para que deslumbres a toda tu familia, y es tan pero tan fácil pero podrás dejar que tus hijos jueguen en la cocina y la preparen, hoy hacemos Merenguitos! 


¿Sabías el orígen de esta receta?Te lo contamos!


Una leyenda que goza de cierta credibilidad dice que fue inventado alrededor del año 1600 por el pastelero italiano Gasparini, residente de Meiringen, pueblo suizo, de ahí su nombre. Otra teoría dice que fue obra de un cocinero al servicio del rey polaco Estanislas Leszczynski, a partir de una receta alemana, y que provendría de la palabra polaca "Marzynka". Lo que si es seguro es que los primeros merengues en Francia se hicieron la corte de ese mismo rey polaco. La hija de dicho rey era muy golosa y entusiasta de esa receta, al casarse con Luis XV, la puso de moda en la corte francesa.

A la joven reina María Antonieta, esposa de Luis XVI, le gustaban mucho los merengues y los vacherín (hechos con anillos de merengue o pasta de almendras y relleno con helado o crema batida), su lugar preferido para elaborarlos con sus propias manos era el castillo de Trianon.
En la obra española "Arte de Repostería" de 1747 de Juan de la Mata, aparece un capítulo, el 23, dedicado a los merengues, apareciendo el siguiente texto: "Aunque pequeña obra, es cómoda para valerse en caso de necesidad por la prontitud con que se executa y además de ser muy buena para adornar, es muy gustosa. Hacese del azúcar más selecto".
Hasta principios del siglo XIX los merengues se moldeaban con una cuchara antes de meterse en el horno (lo que en España se llama suspiros). La actual forma de hacerlos con la manga pastelera fue introducida por Antoin Carême, cocinero francés. 

Como es costumbre en nuestro blog te recordamos algunas recetas que podrás preparar en no más de 10 pasos, si se te olvidarón, si no las leiste, te las  mostramos a continuación:

Tarta de queso 
Focaccia de chocolate 
Panqueques de espinaca 

Ahora que ya aprendimos la historia de los merenguitos, podemos comenzar a disfrutar de la cocina sana y saludable! Animate !


Ingredientes:


3 claras de huevo

2 cucharadas soperas de Kony Stevia líquida 

1-2 cucharaditas de extracto de vainilla, al gusto
Canela al gusto


Pasos a seguir:


1. En un bol, echamos las claras y añadimos el edulcorante, Kony Stevia, la vainilla y la canela.

2. Batimos con varillas eléctricas a velocidad alta, durante unos 20-30min, hasta que las claras estén a punto de nieve (si la masa no se cae, se
queda compacta en el bol, es que ya está).

3. Ponemos la masa en una manga pastelera y hacemos montoncitos de unos 3cm sobre la bandeja del horno (con papel de cocina para que no se pegue).

4. Horneamos durante 30min a 100º, con la puerta del horno entreabierta (importante, no la cierres del todo o se quemarán).

5. Retiramos del horno, y listo! Déjalos enfriar KONY Nutricion

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×