KONY Nutrición
miércoles 20 de marzo de 2019
RECETARIO KONY STEVIA

Crepes de avena y claras de huevo con fruta variada


Empezó Marzo y con la presencia del comienzo del año, aparecen las gansa de hacer ejercicio y mantener un cuidado alimenticio. Por ello en nuestro recetario te proponemos exquisitas recetas para que puedas cocinar en pocos pasos y compartir con tu familia. Hoy te presentamos: crepes de avena y claras.


Los crepes son ideales para el desayuno, de esta manera suplantamos el uso de harina y comenzamos el día llenos de energía y bien alimentaros. Porque aparte de querer buscar nuestro bienestar alimenticio, Kony es la mejor opción en edulcorante. Porque además de endulzar las infusiones, podés cocinar con 0% calorías y con el mismo sabor del azúcar. No te pierdas la oportunidad de probar algo distinto y rico, además de saludable.

La receta de hoy, tiene un montón de beneficios que es bueno recordar para de esta manera entender que comer sano no es feo, sino que es rico y beneficioso. Leé a continuación todas las virtudes de la avena.
 

Es depurativa:


gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo. Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros.
 

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre:


esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin dudas la tienen que añadir a su dieta, para mejorar la digestión del almidón y mantener estables el nivel de glucemia, sobre todo después de comer.  
 

Es buena para el corazón:


la razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

 

Ayuda al sistema nervioso central:


gracias a las vitaminas del complejo B que contiene la avena, desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso.
 

Previene los problemas de tiroides:


sobre todo el hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione de manera correcta.
 

Previene la osteoporosis:


debido a que cuenta con los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, evitando la desmineralización.
 

Ayuda a bajar de peso:


para ello, se debe consumir en ayunas o con el desayuno, junto a leche descremada o de soja, zumo de naranja o frutos secos.
 
Es una de las mejores fuentes de energía que existen,por lo que se recomienda consumir a primera hora de la mañana o antes del mediodía, sobre todo para aquellos que trabajan muchas horas fuera de casa o tienen que estudiar para un examen.
 

Es una gran aliada en los tratamientos de belleza:


las propiedades de la avena no se aprovechan sólo al ingerirla. También se puede usar de manera tópica (externa) para una rutina estética. Por ejemplo, mezclada con crema hidratante se convierte en un exfoliante para el rostro realmente maravilloso y es mucho más económico que cualquier otro tratamiento de belleza.
 
 

Ahora que conocemos la importancia de este cereal y su inclusión a nuestra dieta, empecemos a cocinar! A tomar nota de esta practiquísima receta!

 

Ingredientes


7 claras de huevo
30 gr harina de avena
Cacao en polvo puro
Chorrito leche desnatada o vegetal
Kony Stevia a gusto
Unas gotas de aceite de oliva

 

Pasos

  • Ponemos en un recipiente las claras y la harina de avena y mezclamos bien con ayuda de una batidora eléctrica
  • Batimos hasta que nos quede una mezcla espumosa (podemos añadir Kony Stevia al gusto en este paso)
  • Calentamos una sartén antiadherente previamente engrasada (quitamos el exceso de aceite con un papel absorbente)
  • Cuando la sartén esté bien caliente vamos añadiendo una poca masa que cubra solo el fondo de la sartén y al mismo tiempo que la echamos la vamos moviendo con la mano (la sartén) de forma que se reparta bien por todo y quedé un crêpe finito
  • Cuando empiece a despegarse por los lados, con cuidado de no quemarnos le damos la vuelta y lo dejamos unos segundos
  • Repetimos el proceso hasta terminar la masa
  • Podemos rellenarlos con lo que más nos guste, en este caso mezclamos cacao puro valor con Kony Stevia y un chorrito de leche hasta forma una salsa con la consistencia deseada y lo rellenamos con la salsa y fruta
  • Servimos con fruta, con más salsa por encima y a disfrutarlos
 
Podés armar una espectacular merienda acompañando los crepes de avena con las siguientes recetas:

Helados frutales 
 Helado de limón 
Granizado de kiwi 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×