KONY Nutrición
jueves 20 de octubre de 2016
ENTRENAR PARA ESTRENAR

¿Conocés la importancia de una correcta elongación?


KONY SLIM, el batido nutritivo líder del mercado, creó la sección Entrenar para Estrenar para poder brindarte consejos útiles para ejercitarte al aire libre o en tu casa.


De esta manera podés complementar tu rutina de entrenamiento con un cuidado en la alimentación probando KONY SLIM, en cualquiera de sus 4 riquísimos sabores: vainilla, dulce de leche, pomelo rosado y banana. En pocos pasos podés preparar tu próxima comida, y ahorrar! Conocé más sobre el pack lanzamiento 

Antes o después de realizar cada rutina de entrenamiento, es recomendable  realizar tareas de estiramiento (también llamadas Elongación), lo cual si bien suele ser diferenciado de otros ejercicios, es nada más y nada menos que un ejercicio más, aunque es cierto que a veces suele ser beneficioso para recuperarse después de entrenar, siendo inclusive obligatorio en el deporte de alta exigencia física y en las rutinas intensas.

Pero realizar una buena elongación no es tarea sencilla, además de que podemos correr el riesgo de forzar aún más el músculo que ya ha trabajado, y generar nuevas lesiones que prolongarán el período de recuperación, además de otros perjuicios.

KONY Nutricion

¿Cuáles son los beneficios de los estiramientos?

– Aumentan la elasticidad y relajación muscular.

– Mantienen en buen estado las cápsulas y ligamentos articulares, evitando la pérdida de funcionalidad de las articulaciones.

– Mejoran la amplitud y coordinación de los movimientos corporales, que se vuelven más sueltos y fáciles.

– Permiten eliminar numerosas molestias y dolores musculares y previenen la aparición de una gran cantidad de lesiones, como roturas, tirones, contracturas, esguinces, dolores de espalda, etc.

– Disminuyen el grado de acortamiento del músculo en reposo, lo que aumenta su recorrido y la fuerza de su contracción.

– Reducen la tirantez muscular acumulada en el organismo, mejorando así el equilibrio psicofísico. Hay que tener presente que las tensiones musculares no liberadas terminan traduciéndose en tensiones emocionales; y viceversa.

– Producen un aumento del riego sanguíneo y de la oxigenación y nutrición  del tejido muscular en su conjunto, y todo ello sin consumir apenas energías, ya que, al relajar la musculatura corporal, alivian la presión que ésta ejerce sobre la red de capilares, lo que favorece la circulación.

– Provocan, gracias a ese incremento del riego, una elevación de la temperatura de los diferentes músculos, preparándolos para el esfuerzo posterior. Un músculo estirado previamente, trabaja mejor, rinde más y se lesiona menos.

– Exigen concentrarse en los diferentes músculos a estirar, para así poder relajarlos, lo que genera una mayor consciencia del propio cuerpo, de su funcionamiento y necesidades.

 

Existen cuatro formas básicas para poder elongar o estirar los músculos, las cuales aplicadas en forma correcta permitirán una disminución notoria en el riesgo de contraer lesiones durante la actividad física, además de otorgar mayor movimiento y agilidad a los músculos, sobre todo brindando una mayor seguridad en cada movimiento y evitando los riesgos de distensiones.

  • Estático: La elongación es gradual y progresiva, teniendo un tiempo aproximado de 20 y hasta 30 segundos por cada grupo muscular a estirar
  • Dinámico: Realizando movimientos de tipo rebote que incrementan su intensidad, repetición y velocidad progresivamente
  • Activo: Se contrae un músculo para poder estirar el opuesto, muy notorio en los estiramientos de piernas.
  • Pasivo: Requiere la ayuda de otra persona, quien será la encargada de guiar y estirar el músculo, mientras estamos en reposo

Cada estilo requiere de su técnica, además de que cuenta con una precisión acorde a qué músculo debemos elongar, por lo que las técnicas de estiramiento deben ser respetadas a rajatabla, sobre todo si hemos realizado una actividad física intensa, por lo que el músculo estará ligeramente inflamado.

En las próximas ediciones, KONY SLIM te enseñará diferentes ejercicios de elongación para cada zona muscular. No te los podés perder!. 



¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×