KONY Nutrición
miércoles 16 de octubre de 2019
TIPS KONY STEVIA

16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación


Desde 1979, todos los 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Fue proclamado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).


Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.  

En este día tan especial, te recordamos los tips para tener una dieta completa y balanceada. Añadir variedad de alimentos, sumar lo que nos gusta en su medida justa, hacer ejercicio físico moderado de acuerdo a nuestras posibilidades, dejar de lado los mitos alimentarios y recurrir, ante cualquier consulta, al médico especialista. Esas son algunas de las claves cuando de cuidar nuestra salud y de vernos bien se trata.

 

Vamos con 10 consejitos clave para incorporar hábitos saludables:

 

1. Comé alimentos variados

Nuestro cuerpo necesita más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí sólo puede proporcionarlos todos. ¡Elegí los alimentos siempre de manera equilibrada!  
 

2. Basá tu dieta en alimentos ricos en hidratos de carbono

La mayoría de la gente no incorpora suficientes alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, las papas y otros cereales, considerándolos engordantes. Sin embargo, esto no es correcto. Más de la mitad de las calorías de una dieta deben venir de estos alimentos.
 

3. Comé muchas frutas y verduras

Estos alimentos proporcionan importantes nutrientes protectores. Intentá comer al menos cinco raciones al día de las frutas y verduras que más te gusten.  
 

4. Mantené un peso corporal saludable

El peso adecuado depende de muchos factores tales como el sexo, la altura, la edad y la genética. El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer varias enfermedades como son los problemas cardiovasculares, de los huesos, articulares y el cáncer. La actividad física es un buen método para quemar calorías y hacernos sentir bien. El consejo es sencillo: si estás con unos kilitos de más, comé más moderadamente y sé más activo.
 

5. Comé raciones moderadas

Reducí, no elimines alimentos. Si ingerimos las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno.  
 

6. Comé regularmente

Jamás te saltes una comida porque hacerlo (sobre todo evitar el desayuno) puede conducir a una sensación de hambre descontrolada, causando a menudo una sobre-ingesta.  
 

7. Bebé mucho líquido

Un adulto necesita beber por lo menos un litro y medio de agua por día. Y más aún los días de mucho calor o si se realiza mucha actividad física.
 

8. Mové el cuerpo

La ingesta de demasiadas calorías y no hacer suficiente ejercicio pueden dar lugar a un aumento de peso. La actividad física moderada ayuda a quemar las calorías que nos sobran. También es bueno para el corazón, para el sistema circulatorio, para la salud en general y el bienestar. ¡Así que hacé de la actividad física una rutina diaria!
 

9. ¡Comenzá ahora! y hacé los cambios gradualmente

Es más facil realizar cambios de estilo de vida de a poquito.
 

10. Nunca olvides que todo es cuestión de equilibrio

No hay alimentos "buenos" o "malos", sólo planes alimentarios buenos o malos. No te sientas culpable de los alimentos que te gustan, simplemente permitítelos pero con moderación.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×