KONY Nutrición
domingo 27 de octubre de 2019
ENTRENAR PARA ESTRENAR

Claves para mejorar tus resultados en el GYM


De entrada te contamos que para mejorar tus resultados en el gimnasio, lo más importante es modificar constantemente el entrenamiento físico. ¡Tomá en cuenta ests 10 claves que te presentamos acá para mejorar tu rutina!


1. Entrá en calor muy bien los músculos. Jamás empieces un ejercicio con tu peso máximo. Comenzá las primeras series más ligeras y cómodas para preparar al cuerpo, a sus músculos y articulaciones.  

2. No dejes mucho tiempo de espera entre serie y serie. Hay que aprovechar que el músculo se encuentra caliente y a tope de sus posibilidades. Nosotros recomendamos nunca sobrepasar el minuto de descanso entre cada serie.  

3. Cambiá el tipo de agarre. ¿Por qué? Porque esto afecta de distintas maneras al músculo y al variarlo, podés trabajar los músculos en su totalidad. Hay que evitar que el músculo se acostumbre a una rutina repetida.  

4. Entrená siempre frente a un espejo. De esta manera, vigilás tu ejercicio y corregís posturas y demás para entrenar correctamente.  

5. Es fundamental incidir más en los músculos más débiles para fortalecerlos y conseguir un mayor equilibrio corporal, a la vez que eliminamos nuestras carencias.  

6. Modificá tu ritmo de entrenamiento. Hacer rutinas más lentamente ayuda a aguantar más y trabajar los músculos durante un período más largo de tiempo. Lo ideal es mezclar repeticiones lentas con otras más rápidas.  

7. Aislá al máximo el grupo muscular que vas a trabajar. No hay que mezclar diferentes tipos de entrenamiento en una misma sesión; hay actividades complementarias en las que no se rinde al máximo y no se obtienen los mejores resultados por haber trabajado alguna parte que no correspondía en ese momento.  

8. Al terminar las rutinas de entrenamiento estirá muy bien las partes de tu cuerpo que trabajaste. Esto ayuda a eliminar las tensiones de los músculos.  

9. Si levantás pesas, hacé ejercicios compuestos. Para ganar fuerza y volumen general lo mejor son los ejercicios de aislamiento, porque permiten usar poco peso y sólo afectan a un músculo o una zona del músculo, mientras que los compuestos permiten usar grandes pesos afectando fuertemente a los grupos interesados y proporcionando un estímulo de crecimiento general a todo el cuerpo.  

10. Evitá el cigarrillo. El tabaco contamina tu cuerpo y está relacionado con el cáncer de pulmón y otras enfermedades coronarias. Si querés progresar muscularmente, evitá el tabaco.  

Un último tip de regalo: Entrená al aire libre. Es importante que obtengas cada día una buena dosis de oxígeno puro y para eso nada mejor que un corto paseo relajado al aire libre.  

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×