KONY Nutrición
domingo 05 de enero de 2020
ENTRENAR PARA ESTRENAR

Cardio y fuerza con escaleras


Las escaleras permiten realizar no solo ejercicios cardiovasculares sino también entrenamientos de fuerza, para quemar gran cantidad de calorías.  


Escaleras para ejercicios cardiovasculares  

Usá las escaleras para caminar o trotar. Subir escaleras, incluso a un ritmo pausado, constituye un ejercicio de intensidad relativamente moderada, ya que incrementa tu ritmo tanto cardiaco como respiratorio.    
  • Te recomendamos probar con un tramo largo de escaleras, porque sino vas a tener que estar constantemente subiendo para volver a bajar.
  • Al principio, el ejercicio puede durar entre 5 y 10 minutos. Descansá y luego volvé a hacer otra tanda.
  • Para incrementar la intensidad de los ejercicios en las escaleras podés subirlas de dos en dos, ya sea caminando o trotando.
 
Hacé carreras de velocidad en las escaleras. Este tipo de ejercicio cardiovascular es más exigente y difícil, por lo que podés intentarlo si tenés un buen nivel de forma física para incrementar en gran medida tu ritmo cardiaco.  
  • Podés empezar por subir corriendo las escaleras durante apenas unos minutos hasta donde puedas llegar.
  • Mové  los brazos hacia adelante y hacia atrás para mantener un ritmo constante y seguir adelante, a la vez que ayudás a tu cuerpo a ejercitarse más.
 
Hacé saltos en las escaleras. Podés intentar este ejercicio como una alternativa a las carreras usando las escaleras o para aprovechar si únicamente tenés acceso a un tramo corto.  
  • Podés hacer estos saltos ya sea con una o con ambas piernas, pero tené en cuenta que usar ambas disminuye la dificultad.
  • Para empezar, parate frente a las escaleras sobre el último escalón de la parte inferior. Flexioná las rodillas e impulsate contra el suelo para caer en el siguiente escalón. Repetí el procedimiento hasta que hayas subido todo el tramo de escaleras.
  • Para obtener los mejores resultados, los escalones tienen que tener un ancho considerable. Todo tu pie debe caber en ellos sin que una parte quede colgando más allá del borde.
 Entrenamientos de fuerza con escaleras  

Hacé estocadas con las escaleras. Podés usar las escaleras para añadir ejercicios de entrenamiento de fuerza a los ejercicios cardiovasculares de tu rutina para ejercitar también las piernas y los glúteos fácilmente.    

Realizá fondos de tríceps con las escaleras. Como tus piernas, glúteos, corazón y pulmones pueden quedar muy cansados después de subir las escaleras trotando o corriendo, podés darles un descanso ejercitando también los músculos del torso. Por ejemplo, podés usar la elevación de los escalones para trabajar los tríceps y la parte trasera de los brazos.    

Hacé lagartijas usando las escaleras, para trabajar los brazos, el pecho y los músculos del torso.    

Subí las escaleras de lado. Este ejercicio es similar a las estocadas en el sentido de que fortalece las piernas, sobre todo los músculos interiores y exteriores del muslo.    

Por último, también podés realizar levantamiento de pantorrillas usando las escaleras.  

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×