KONY Nutrición
sábado 31 de diciembre de 2016
RECETARIO KONY STEVIA

Flan de Pera light y apto para diabéticos


En esta oportunidad te presentamos una receta rápida y rica que podés aprender a cocinar en pocos pasos, pero con un ingrediente distinto: la pera. Te presentamos un Flan de Pera light y apto para diabéticos.


Kony Stevia es la mejor opción 0% calorías para que disfrutes de endulzar todas tus infusiones con el mejor sabor del azúcar pero sin sus calorías. Además de esto, Kony Stevia puede ser utilizado para cocinar; lo cual reduce las calorías que pueda tener una receta y aporta el mismo sabor dulce pero creando un postre sano y natural.

En ediciones anteriores Kony Stevia te presentó diferentes recetas para que puedas disfrutar sin culpa de los más ricos platos, simplemente tienes que suplantar los ingredientes por Kony Stevia en polvo o líquido, dependdiendo el caso , y así se obtiene una alternativa 100% saludable y natural.

Antes de que comiences a anotar sus ingredientes queremos compartir algo de cultura gastronomica para que además de cocinar aprendas con Kony Stevia los secretos de los platos más sencillos.

Existen muchas teorías sobre el origen del flan, la principal es que era un postre mexicano. Pero esto fue desmentido, cuando analizando sus orígenes se llegó a la conclusión que en realidad nació al otro lado del mundo.

Los registros más antiguos que se conocen sobre lo que dio origen al flan que conocemos hoy en día nos llevan hasta los romanos, cuando ellos comenzaron a domesticar pollos y a incorporar los huevos a diferentes recetas. El primer nombre que tuvo este postre fue tyropatina.

Más adelante nació una nueva mezcla compuesta de huevos, leche y miel. Durante la Edad Media, este postre se consumía en época de cuaresma. En esos días fue cuando se comenzó a elaborar con azúcar. La primera versión llevaba pimienta, pero este ingrediente se sustituyó más adelante por caramelo, como el que conocemos ahora.

El nombre flan viene del siglo VII y es una palabra francesa que significa torta plana. Cuando se comenzó a popularizar el flan, comenzaron a nacer nuevas versiones, dependiendo del país donde se prepara. Pero la receta básica para prepararlo incluye huevos, leche y azúcar. Se cocina a baño de maría y se le pone caramelo.

Ingredientes:

* 1y 1/4 taza de leche desnatada

* 1 cucharadita de esencia de vainilla (baja en calorías)

* 1 cucharadita de KONY STEVIA líquido

* 1 clara

* 2 sobres de gelatina sin sabor

* 3/4 de taza de peras licuadas

Preparación:

1. En una olla hervir la leche desnatada junto con la esencia de vainilla. Luego retirar del fuego e incorporar KONY STEVIA  (y si al probarlo no lo encuentras suficientemente dulce le puedes agregar más KONY STEVIA). Luego agregar la gelatina sin sabor previamente hidratada en media taza de agua fría y llevar la olla nuevamente al fuego hasta que la gelatina esté bien disuelta (pero no debe hervir). Retirar la preparación del fuego y dejarla enfriar.

2. Cuando esté fría agregar la clara batida y las peras licuadas mezclando todo los ingredientes muy bien. Por último, verter la mezcla del flan en un molde apenas humedecido con agua y llevarlo a la heladera por espacio de unas horas. Por último, al momento de servir desmoldae el flan y decorarlo con trozos de peras al natural.



¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×