KONY Nutrición
sábado 18 de febrero de 2017
RECETARIO KONY STEVIA

Bavarois de Frutilla


Algunos postres pueden resultar tediosos de preparar y hasta difíciles de cocinar. Kony Stevia, el edulconaturante 0% calorías, te facilita todas aquellas recetas riquísimas en pocos y prácticos pasos, para que no pierdas tiempo y te dediques a disfrutarlos en lugar de cocinarlos.


En el recetario de Kony Stevia podés encontrar las mejores recetas light para que practiques como una gran chef junto a tus hijos y deleites a toda tu familia. Anteriormente te enseñamos a hacer un mouse frutal que podía ser preparado mezclando otras frutas y alternando ingredientes, para hacerlo más divertido y diferente.

Esta semana te queremos presentar un postre que tiene un nombre difícil de pronunciar, pero no de preparar: Bavavois de frutilla.

La crema bávara, crème bavaroise, o simplemente la bavaroise o en España, la bavarois (del francés "bávara") es un postre frío de pastelería que suele llevar gelatina, crema inglesa y nata montada.Es una invención suiza de acuerdo con los franceses, pero fue incluido en el repertorio de Marie-Antoine Carème, por lo que es algunas veces atribuido a él. Se le dio el nombre a comienzos del siglo XIX por Baviera o lo más probable en la historia de la alta cocina, que haya sido por un distinguido visitante bávaro, como un Wittelsbach.
 

Ingredientes:


- 250 ml de leche descremada
- 2 yemas
- 150 gr. de frutillas
- 15 gr. de gelatina
- 15 gr. de harina de maíz
- 150 gr. de nata líquida
- Kony Stevia al gusto
 

Preparacion:


1.Poner la gelatina en agua por 10 minutos antes de comenzar la preparación.
2.Pasar las frutillas por una procesadora para hacer una especie de puré.
3.Disolver la harina de maíz con 3 cucharadas de leche. Añadir y disolver las yemas también. Poner en una cacerola la leche con la mitad de Kony Stevia que se piense usar. Cuando empiece a hervir se agrega lentamente la mezcla de la harina removiendo sin cesar. Llevar de nuevo a hervor.
4.Incorporar la gelatina. Retirar del fuego, colar y dejar enfriar. Cuando esté bien frío se incorpora el puré de fresas y la nata batida con el resto del edulcorante. Llevar a la heladera por 1 hora y ¡listo para servir

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×