KONY Nutrición
jueves 13 de abril de 2017
RECETARIO KONY STEVIA

TEJA DE ALMENDRAS CON STEVIA


¿No te gusta preparar postres? ¿Tienes poco tiempo para cocinar? Kony Stevia te ayuda con todas las excusas de falta de tiempo y ganas, para que tengas la mejor opción en recetas ricas y saludables. Hoy podés cocinar Teja de Almendras, una especie de galletas caseras pero más rico y con bajas calorías.


¿Sabías que con solo una cucharita de Kony Stevia suplantás tres cucharadas de azucar? Bueno,  además de suplantar, agregás a tu infusión o receta todo el sabor dulce, pero sin calorías. Porque Kony Stevia, es un edulcorante natural que tiene como principal componente la Stevia Rebaudiana, que es una planta utilizada en época de los indios para endulzar.
 
En otras publicaciones te enseñamos muchas recetas para que puedas compartir tus mejores meriendas, ahora podés tenerlas en cuenta y sumarlas a  tu listado de preferidas. ¿Ya probaste cocinar las siguientes?

Bombones de almendra con stevia
Bizcocho de manzana y canela con stevia 
Alfajores de maizena con stevia 
Muffins de chocolate con stevia 
Galletas de Stevia 
 
 

Todo el mundo sabe que las almendras son riquísimas, pero ¿sabías que la versátil almendra está llena de nutrición e historia?



La almendra, conocida como la reina de las rosas, de la familia de los rosáceos y del género Prunus, constituye una de las fuentes de alimentación más antiguas del mundo, ya mencionada en la Biblia 2,000 años antes de Cristo. La almendra es el fruto del almendro, cuya deidad protectora era una diosa fenicia cuyo nombre en sirio significa "árbol hermoso", calificativo muy apropiado dada la espectacular hermosura de los campos de almendros en flor.

La semilla (parte comestible del almendro) es alargada, blanda, a veces tirando a ebúrnea, recubierta de una piel marrón y fibrosa. Es relativamente crujiente, de sabor muy suave, un poco dulce, nada ácida, oleosa, poco aromática cuando está cruda, pero con un aroma y un sabor mucho más intensos cuando se tuesta.

Existen dos clases de almendras: dulces y amargas; las amargas por su contenido, son tóxicas para el organismo, por lo que no se deben consumir. Las almendras dulces que son las comestibles, contienen: agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E; calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. Contienen, además, los ocho aminoácidos esenciales. Son las almendras un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Además, resulta un ingrediente muy versátil tanto en recetas dulces como saladas.

Este fruto seco es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños.

A pesar de su aspecto seco y homogéneo, la almendra posee una cantidad notable de fibra soluble (10%). Es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.
La almendra es también rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia. El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. 50 gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas, claro que éstas son 30 veces menos calóricas.

El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta este fruto seco en cantidades nada despreciables.

Los beneficios de las almendras para la salud de las personas son múltiples. Tienen un 52% de grasas. De ellas, dos terceras partes corresponden a ácido oleico. Esto quiere decir que comer almendras es muy parecido a tomar aceite de oliva desde el punto de vista cardiovascular. Tanto es así, que se ha demostrado que en comunidades en que se consumen dosis altas de frutos secos, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es menor. Otro punto a tener en cuenta es su contenido en ácido linoleico (omega-6), ácido graso esencial para el organismo que éste no sintetiza y que le es necesario obtener de la dieta.
 
Ahora  que sabemos la importancia de las almendras para nuestra dieta, podemos comenzar por probar incluir a este alimento a través de la receta que Kony Steviapreparó para vos.
 

Ingredientres:


- 2 claras de huevo
- 2 cucharaditas de Kony Stevia en polvo
- 50 grs. de mantequilla
- 50 grs. de harina
- 45 gr de almendra molida
- 125 gr de almendra laminada
 

Preparación:


1-Mezclar todos los ingredientes menos las almendras. en un recipiente y mezclar con un batidor o espátula hasta que se tenga una pasta homogénea.

2- Indorporar las almendras molidas y mezclar con espátula con cuidado.

3- Forrar una bandeja para horno con papel para hornear. Colocar 1 cucharada de la masa y extenderla en una capa muy fina formando un círculo de aproximadamente 6 x6 cms,. Repetir la operación hasta completar la bandeja. Espolvorear los círculos con las almendras laminadas.

4- Hornear a fuego medio hasta que los bordes estén dorados (entre 5 y 7 minutos).

5- Con una espátula retirar las tejas y colocarlas sobre un palo de cocina para que adapten la forma curva. Una vez enfriadas retirarlas.
 

Puede utilizarse cualquier fruto seco para suplantar las almendras.
 



¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×