KONY Nutrición
miércoles 20 de febrero de 2019
RECETARIO KONY STEVIA

Muffins de naranja


La naranja es conocida como una de las frutas más populares alrededor del mundo, su sabroso gusto y el hecho de que siempre esté en temporada hacen de ella una de las frutas por elección. Aprovechemos el verano y disfrutemos esta rica fruta en una receta sana y natural: Muffins. No te pierdas cómo hacerlos en la siguiente nota.


Kony Stevia es el edulcorante natural 0% calorías con el cual podés endulzar infusiones y cocinar. Además de tener 0% calorías, tiene el mismo sabor que el azúcar; es una opción ideal para aquellos que padecen diabetes y deben cuidarse en su alimentación. Por ello todas las semanas te acercamos recetas prácticas para que puedas incursionar en la cocina y deleitar a toda tu familia.

Febrero es el mes de las vacaciones y el color, es el mes en donde tomamos un respiro para descansar y relajarnos; es un mes donde tenemos tiempo de probar nuevas recetas e imaginar las diferentes alternativas de sabores disponibles para ella. Por eso, los muffins de naranja que hoy te traemos son especiales para ocuparte de tiempo libre haciendo algo lindo y divertido, como cocinar.

Pero no solamente te contamos cómo hacerlos, sino también todos los beneficios que los ingredientes tienen. Las naranjas se agrupan en dos tipos: las dulces y las amargas. Además de su rico gusto, la naranja contiene nutrientes que vale la pena incorporar para una dieta saludable, como vitamina A, B1 y C. Una sola naranja brinda el 100% de vitamina C requerido diariamente. Pero a la vez son una gran fuente de aminoácidos, potasio, calcio, hierro y sodio. Una naranja reúne alrededor de 170 nutrientes que han probado tener propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Debido a su alto contenido antioxidante y de vitamina C, la naranja ha probado ser una de las mejores frutas para promover la salud óptima.
 

Beneficios para la salud de la naranja


Un compuesto encontrado en la naranja y en otras frutas cítricas conocido como D-limoneno ha probado ser efectivo en la prevención del cáncer, tales como cáncer de piel, cáncer de mama, de pulmón, de boca y de colon. A su vez,  el alto contenido de antioxidantes ayuda a proteger las células de posibles daños de los radicales libres.

A su vez, otro compuesto llamado hesperidina ha probado ser útil para bajar el colesterol. Su contenido es más abundante en la cáscara que en la pulpa. Este mismo compuesto, la hesperidina, junto al magnesio ayudan a bajar la presión alta.

Como si fuera poco, la naranja también tiene beneficios para el corazón, al contener fibras, folato y hesperidina, que promueven el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Comer una naranja al día ayuda a mantener tu sistema cardiovascular saludable.
 
Debido a sus propiedades antiinflamatorias, las naranjas ayudan a aliviar el dolor por artritis así como la rigidez de músculos y articulaciones. Al ser una gran fuente de ácido fólico, ésta fruta ayuda al correcto desarrollo de nuestro cerebro.
El gran contenido de vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos, mejorando el sistema inmunológico, mientras que el consumo regular de jugo de naranja ha probado ser efectivo en reducir cálculos del riñón.
 

Otros beneficios:

  • Promueve la pérdida de peso por sus bajas calorías
  • Permite mantener una piel saludable
  • Protege ante infecciones
  • Previene úlceras
  • Mantiene huesos y dientes saludables.
 

¿Listos para cocinar? A comprar los ingredientes y disfrutar con una sonrisa de la siguiente receta:

 

Ingredientes


1 taza harina de avena
1/2 taza leche en polvo descremada
1 ½ cdita. De polvo de hornear
2 huevos
2 naranjas medianas
1 chorrito esencia de vainilla
1 sobre Kony Stevia
Arándanos, queso crema y Kony Stevia para decorar
 

Pasos

  • Precalentar el horno a 180 grados por al menos 15 minutos
     
  • Lavar las naranjas, rallar la cascara y exprimirlas
     
  • En un bowl mezcla todos los ingredientes menos los arándanos, el queso y Kony Stevia hasta homogeneizar todo.
     
  • Llenar moldes para cupcakes previamente rociados con aceite vegetal
     
  • Llevar al horno por 25-30 min aproximadamente o hasta que lo pinches con un palillo y salga sequito
     
  • Una vez cocido, dejar enfriar, desmolda y decorá con el queso crema mezclado con Kony Stevia edulcorante (el dulzor es a gusto, así que andá probando) y unos arándanos arriba
     
  • Listo! A disfrutar
 Otras recetas naturales:
 
Mousse de ananá 
Natillas de mango 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×