KONY Nutrición
jueves 25 de junio de 2015 3 Comentarios
RECETARIO KONY STEVIA

Bizcochuelo básico de vainilla con stevia


Bizcochuelo se le llama al batido clásico de huevos enteros. También conocido como genoise o genové francés. Kony Stevia te enseña a preparar una clásica receta pero baja en calorías, porque utilizaremos Stevia para suplantar el azúcar, manteniendo el sabor dulce pero sin sus calorías.


La palabra bizcochuelo proviene de la palabra biscuit que quiere decir dos veces cocido aunque en este caso se cocina solo una vez. El llamado biscuit clásico es aquel que una vez cocido y frío se corta en tiras largas y se lleva a secar en el horno. De allí el nombre biscuit porque lleva doble cocción. La denominación bizcochuelo o bizcocho es tradiciona en Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Republica Dominicana y Bolivia, según el gusto que tenga será la denominación completa, por ejemplo: bizcochielo de vainilla, bizcochuelo de chocolate. En Uruguay no se  llama bizcocho al bizcochuelo pues es remplazado para denominar a las confecciones de bollos y petit fours secs llamados bizcochos, similares a las facturas de Argentina.

En España se le llama «bizcocho», excepto en Canarias donde se llama «bizcochón» en la provincia de Santa Cruz de Tenerife o «queque» en la provincia de Las Palmas. En Chile se llama queque y dependiendo del agregado será queque de chocolate, de vainilla, de limón, etc. En Perú y Costa Rica se llama queque «keke» (del inglés cake). En Filipinas, se llama mamón. En Italia se llama "Pan di Spagna", literalmente "Pan de España". En Japón, el bizcocho es conocido como Castella, introducido por los portugueses.

Esta receta nos permitirá tener una guía base para cocinar Bizcochuelo, pudiendo modificar sus ingredientes para lograr diferentes gustos. También podremos rellenarlo con diferentes opciones, como dulce de leche, frutas; pero Kony Stevia te recomienda la Mermelada de frutilla porque también está preparada con Kony Stevia, lo que lo hace aún más natural. Porque la stevia tiene muchos beneficios que no sólo se asocian con el cuidado del peso, sino con virtudes naturales que el consumo le transmite a nuestro cuerpo para poder tener una vida saludable y lograr un pleno bienestar.

 Otra opción a tener en cuenta, es que podemos acompañar a este riquísimo bizcochuelo con un  Chocolate caliente, ideal para estos días de frío.
¿Listos todos los utensillos? ¿Receta en mano? ¿Stevia en su lugar? A cocinar !!
 

Ingredientes:

 
  • 6 yemas.
  • 6 cucharas de agua.
  • 7 cucharaditas de Kony Stevia en polvo.
  • Gotas de esencia de vainilla a gusto.
  • 6 cucharadas soperas de leche en polvo descremada
  • 1 cucharita de polvo para hornear
  • 6 claras
 
1-Colocar en un recipiente las yemas, el agua,Kony Stevia y aromatizar con esencia de vainilla.
2-Batir con batidora 3 minutos.
3-Añadir los ingredientes secos de a poco, a medida que se mezcla suavemente con una espátula de goma.
4-Por último incorporar las claras a nieve y unir todo suavemente.
5-Volcar en el molde preparado, y cocinar en horno moderado 20min. Retirar, dejar asentar 5min. Y desmoldar sobre una rejilla.
 

Bizcochuelo básico De Chocolate



Seguir las indicaciones para el bizcochuelo básico, adicionando 1 cucharada de Cacao a los ingredientes secos.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×