KONY Nutrición
sábado 01 de octubre de 2016
RECETARIO KONY STEVIA

MERMELADA SIN AZÚCAR ENDULZADA CON STEVIA


¿Pensabas que hacer una mermelada sin azúcar era imposible? Kony Stevia te quiere demostrar que podemos suplantar el azúcar con un ingrediente natural, sano y 0% calorías: la Stevia.


Esta receta te va a servir para usar la mermelada en las otras preparaciones que te fuimos enseñando semanas atrás, por ejemplo  como relleno en los muffins de chocolate , o también lo podés usar de complemento para suplantar el dulce de leche en los alfajores de maicena 

En esta oportunidad te presentamos la receta de mermelada de frutilla, pero podés realizarla con otras frutas, como por ejemplo durazno, cambiando los ingredientes a 10 duraznos pelados picados, ¼ de taza de agua y media cucharadita de extracto de almendra más el resto de los ingredientes.

La consistencia de esta receta es de las típicas mermeladas llamadas “ Jelly Jam” que son mermeladas más gelatinosas, pero muy ricas.

¿Listos para cocinar? Tomá nota y compartí la receta con tus amigos.

Ingredientes

300 grs. de frutillas picadas
200 ml de agua (1 taza)
1 sobre de gelatina sin sabor (7 gramos)
2 medidas de Kony Stevia en polvo
1 cucharada de jugo de limón

 

KONY Nutricion

Preparación

Disolvemos la gelatina en el agua fría. En una olla agregamos las frutillas picadas junto con la mezcla de gelatina y calentamos a fuego fuerte hasta que hierva. Luego bajamos el fuego a casi el mínimo y cocinamos por 25 minutos revolviendo con una cuchara de palo hacia los bordes para ir aplastando las frutillas que se irán poniendo más blandas con el tiempo.

Apagamos el fuego, agregamos las 2 medidas de Kony Stevia y revolvemos bien.

Luego vertimos la mermelada en un frasco, dejamos que se enfríe y luego la mantenemos refrigerada. 

Rinde 300 ml. aproximados

Si quieres conservar la mermelada por más tiempo lo ideal es hervir los frascos abiertos y sus respectivas tapas por 10 minutos. Luego se sacan se ponen dados vueltas en un paño limpio para escurrir el agua, se dan vuelta nuevamente, se les introduce la mermelada hasta casi arriba, se cierran y luego cerrados y con la mermelada dentro se ponen nuevamente a hervir sumergidos en una olla por 10 minutos más. Esto provocará un sellado en el interior. Con esto podemos mantener cualquier tipo de alimento varios meses en un lugar oscuro y seco.

Es muy peligroso sacar los frascos del agua así que les recomendamos  que tengan  cuidado.



¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×