KONY Nutrición
sábado 02 de junio de 2018 1 Comentarios
RECETARIO KONY STEVIA

Compota de manzana


Una rica receta y más si es hecha con amor contribuye a pasar un lindo momento en familia o amigos. Kony Stevia te presenta todas las semanas los ingredientes perfectos para que puedas tener esos lindos momentos con algo rico y saludable. Hoy te presentamos una compota de manzana.


Además de cocinar, queremos que aprendas sobre las cualidades y beneficios de los ingredientes que lleva cada receta; además es información útil para el cole de tus hijos y para contarles a tus amigos.
 

¿Listos para aprender sobre la manzana?.. A tomar nota!

 
El árbol de manzana (Malus domestica) es originario de la región suroeste de Asia y la región este de Europa. En la actualidad se ha dispersado a prácticamente todas las regiones del mundo que cuentan con un clima templado. A lo largo de la historia se han injertado muchas manzanas para hacer híbridos y se han desarrollado aproximadamente 7000 variedades hasta el día de hoy.

Es curioso que la manzana haya sido asociada con la historia bíblica de Adán y Eva, puesto que no hay ninguna evidencia en la Biblia que afirme que el fruto prohibido se trataba de una manzana. En la mitología nórdica, las manzanas tenían un significado más positivo, se decía que la manzana mágica era la fuente de la eterna juventud.

Y podrían mencionarse muchas historias en las que la manzana juega el rol fundamental, y si tomamos en cuenta el dicho en el idioma inglés, “An apple a day keeps the doctor away”, que se traduce como “una manzana al día mantiene al médico alejado”, no habría de extrañarnos que la manzana tenga tanta importancia para nosotros.
Las manzanas han sido apreciadas durante siglos debido a los múltiples beneficios que proporcionan a la salud. Todos los recientes estudios realizados indican que realmente la manzana posee una cantidad innumerable de propiedades benéficas.

·         Entre las propiedades de la manzana se puede mencionar su gran concentración de antioxidantes

·         Comer una manzana reduce los niveles de bacterias dentro de la boca.

·         Otra de las propiedades de la manzana son los flavonoides, que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer
 

La fibra de la manzana


Una de las características que hacen a la manzana una fruta tan nutritiva es su gran cantidad de fibra dietética. Una manzana de tamaño promedio proporciona casi el 15% de la cantidad de fibra que nuestro cuerpo requiere a diario. Es bien sabido que la fibra puede ayudar a aliviar los padecimientos de diarrea, estreñimiento, dolor y distensión abdominal.

La fibra de la manzana también puede controlar las hemorroides. Las hemorroides son venas inflamadas en el ano que si bien no indican ningún riesgo grave, pueden ser muy dolorosas. Algo fundamental en el control de este padecimiento es evitar el estreñimiento, por lo tanto la fibra puede facilitar el proceso al ir al baño, y con ello, aliviar las hemorroides.
Aunque, la fibra no solamente beneficia al sistema digestivo. Las dietas con altos niveles de fibra han mostrado tener un impacto importante en reducir el colesterol maligno.

 

Los antioxidantes de la manzana


Los antioxidantes ofrecen diversos beneficios para la salud. En un estudio enfocado a la cantidad de antioxidantes de 100 alimentos distintos, dos tipos de manzanas, la Red Delicious y la Granny Smith, obtuvieron el 12º y 13º lugar con mayor cantidad de antioxidantes, respectivamente.
Los antioxidantes son compuestos que ayudan a combatir enfermedades. Una parte de estos antioxidantes en la manzana es proporcionado por la vitamina C, de la cual, las manzanas poseen aproximadamente el 15% de la ingesta diaria recomendada.

Los antioxidantes pueden propiciar una buena salud cardiaca, retardar los efectos de la edad, mejorar el sistema inmune, ayudar al cuerpo a recuperarse de heridas y lesiones, evitar que se formen radicales libres que destruyen a las células y que pueden conducir a desarrollar cáncer y otras enfermedades crónicas, entre otros beneficios.
  Otros beneficios de la manzana Los flavonides que la manzana posee pueden reducir los riesgos de padecer asma y enfermedades de los bronquios.
La pectina presente en la manzana evita que el colesterol se acumule en las paredes internas de los vasos sanguíneos, lo cual disminuye las probabilidades de padecer arteriosclerosis y enfermedades del corazón.
El potasio que la manzana posee es un mineral que ayuda a controlar la presión arterial y reducir el riesgo de padecer un infarto.
Uno de sus flavonoides, la floridzina, contribuye a disminuir los riesgos de desarrollar osteoporosis puesto que aumenta la densidad ósea; lo cual favorece mucho a las mujeres que han experimentado la menopausia.

Algunos estudios recientes han demostrado que los polifenoles de la manzana pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre de distintas maneras.
Comer una manzana reduce el apetito y las personas pueden beneficiarse de esto para reducir de peso. Comer una manzana de tamaño mediano unos 15 minutos antes de una comida, reduce hasta en 15% la cantidad de calorías que se consumen.
La receta de hoy la propusimos en base a la manzana, pero puede hacerse compota con cualquier fruta y a la vez utilizarla en otras preparaciones como en tartas, tarteletas, etc. En tan solo 2 pasos tendrás una opción riquísima y usando Kony Stevia para suplantar el azúcar y tener el mismo sabor pero 0% calorías.
 

¿Compraste las manzanas? Pusiste agua a calentar? .. Manos a la olla!!!

 

Ingredientes:


- 1 kilo de manzanas

- 2 naranjas

- 1 rama de canela

- Kony Stevia (opcional para endulzar)
 

Elaboración:


1- Pelar y cortar las manzanas en pequeños pedacitos. Poner a fuego medio.flojoy mientras se van calentando exprimir las naranjas y añadir el jugo al fuego con las manzanas y tapar. Cuando se cumplan 10 minutos añadir la ramita de caneta y unas gotitas de Kony Stevia líquida y volvemos a tapar.
 
2- A los 40 minutos de cocción apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos en su propio calor, pasado el tiempo la compota está lista.

Consejo: se puede guardar en tarros de cristal cerrándolos para que se conserve al vacío e incluso la podemos congelar en recipientes de plástico si hacemos mucha cantidad y la queremos guardar para otra ocasión.
 

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×