KONY Nutrición
domingo 13 de enero de 2019
RECETARIO KONY STEVIA

Panqueques Dulces Dietéticos


Llegó el verano y no hay nada más divertido que las meriendas en familia. Kony  te propone riquísimas recetas para que practiques con tus hijos y deleites a sus amigos. Hoy te presentamos: crepes o panqueques. Algo tan simple y fácil, que podrás utilizar para recetas dulces y saladas. Aprendé más en la siguiente nota.


¿DE DÓNDE VIENEN LAS CRÊPES?  



Pues las crêpes tienen su lejano origen en la zona francesa de Bretaña (al oeste del país galo) en la Baja Edad Media. Era una receta de agricultores, que esparcían una masa a base de harina, huevos y algún elemento líquido (agua, leche o cosas tan extravagantes como sangre) sobre piedras sacadas del fuego, fabricando así una torta que luego rellenaban de ingredientes básicos.

Conseguían con ello transportar su económica comida de una forma relativamente sencilla, y resultaba mucho más simple y barato cocinar un crêpe que elaborar una barra de pan (o baguette, ya que estamos pensando en Francia).

El término "Crêpe" proviene de la palabra latina "crispus" (crespo), lo que nos hace pensar en algo crujiente y fino (tal como intentamos hacer nuestros crêpes en Prep´la Crêpe). La harina que tradicionalmente se utilizaba para hacer las crêpes saladas era la sarracena, que además no contiene gluten y es apta para personas celiacas (algo que, evidentemente, ni sabían ni les importaba demasiado en aquella época).
  El resultado de utilizar esta harina es una torta mucho más oscura que la conseguida si utilizamos nuestra harina normal, y además la harina sarracena imprime un sabor mucho más potente al crêpe.

Esta receta se fue extendiendo hasta hacer que los/las crêpes (no está claro qué género es el correcto en español) se hayan convertido en uno de los platos más reconocidos de la cocina francesa, además de ser el más popular en las calles del país vecino. Preparar panqueques es una opción saludable y te permite jugar con diferentes opciones de relleno para cada gusto. Por ejemplo podés armar una torre de panqueques salados añadiendo mayonesa, tomate, aceitunas, atún, lechuga, jamón y queso; y así obtendremos una rica entrada para cenas; o simplemente podés utilizar dulces y mermeladas y frutas para combinarlas en una icnreible opción dulce.
 

¿ Estás lista para cocinar? Invitá a tus amigos a merendar y divertite cocinando rico y saludable con Kony Stevia.

   

Ingredientes para la masa:


• 2 huevos

• 240 g. de almidón de maíz

• ½ litro de leche descremada

• 10 gotas de Kony Stevia líquida o ½ cucharadita de Kony Stevia en polvo.

 

Para el relleno:


Dulce de leche o mermelada con Stevia

 

Preparación



Batir los huevos y agregar la leche, ir esparciendo sobre la mezcla el almidón de maíz en forma de lluvia.

Por último agregar Kony Stevia a la preparación.

Colocar en una sartén antiadherente una pequeña cantidad de la mezcla de panqueques, dorar la masa y darla vuelta unos pocos segundos. Retirar de la sartén. Proceder de la misma forma hasta terminar la mezcla preparada. Esta receta rinde 10 panqueques aprox.

Para el relleno tenemos dos alternativas: Rellenar con dulce de leche mermelada con stevia.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×