KONY Nutrición
lunes 10 de abril de 2017
ENTRENAR PARA ESTRENAR

¿Es malo elongar antes del ejercicio? ...y 7 beneficios de elongar.


La práctica de deportes es tan importante, que debe ser tenida en cuenta si queremos conseguir nuestro objetivo de peso, pero también es importante conocer  como la elongación es parte de esa práctica y de qué manera debemos realizarla.


Si hemos realizado alguna actividad en la cual se haya trabajado el tren superior del cuerpo, debemos comprender que la elongación de estoos músculos es prioritaria, pero no deben de dejarse de lado el tren inferior, es decir, siempre que se ejercite un grupo de músculos debemos darle mayor prioridad de elongación a ellos, pero sin perder de vista el resto. Podemos empezar estos consejos repasando algunos tips como te contamos en estos enlaces: la manera correcta de elongar brazos y piernas 
 

Ahora bien, la gran mayoría de los deportistas siempre mencionan que es importante estirar después de entrenar y no antes.Pero ¿es cierto?

 
El restarle importancia a los estiramientos pre carrera, no es por otro motivo más que los músculos antes de correr se encuentran "fríos",y realmente estirar no serviría de nada si los trabajas bajo estas condiciones. Además podrías lesionarte.

Sin embargo, existe una manera ideal para poder hacer ejercicios de estiramiento antes de correr, y aquí es donde surge el calentamiento. No obstante, las rutinas para estirar tus músculos sólo son“recomendadas” para ciertos entrenamientos.
 
Si se realiza un calentamiento adecuado, que ponga en movimiento a tu cuerpo lo más rápido posible, puede ayudarte a "prepararlo" para empezar a correr.
 

IMPORTANTE: Algo que NUNCA debes hacer, es estirar algún músculo en frío, ya que debes permitir el flujo de sangre, para evitar lesiones.

 
Estirar puede ayudarte a aumentar tu adrenalina para que al momento en que des el primer paso de tu sesión, tengas toda la pila posible para hacer un entrenamiento ideal, pero siempre cuidando tu cuerpo y evitando los estiramientos estáticos.
 
Los estiramientos previos a la carrera son recomendados si tu entrenamiento será intenso, y deben realizarse después de 15 minutos de calentamiento, por lo menos.
 

Aquí te dejamos 7 beneficios si haces estiramientos antes de una sesión pesada de training:

 
1. Tu cuerpo se llena de energía con cada movimiento. Empiezas a sentir la ansiedad de ejercitarte con cada ejercicio.
 
2. Se produce adrenalina. ¿Ver a los demás corredores pasar mientras estiras? Seguro te dará ganas de alcanzarlos.
 
3. Aumenta la frecuencia cardiaca.
 
4. Ayuda a minimizar lesiones. Debes hacer los ejercicios tranquilamente y jamás estirarlos hasta sentir dolor.
 
5. Te permite entrar en movimiento. Antes de correr y dar tu máximo, debes estirar los músculos de tus piernas durante 30 segundos para obtener un mejor rendimiento.
 
6. Es un momento de relajación. Tus músculos se relajarán para empezar con la acción.
 
7. Ayudas a reducir la tensión. Si corriste recientemente, tus músculos han de estar un poco tensos, al estirarlos antes de correr podrás eliminar esa sensación para prepararlos para más ejercicio intenso.
 
Nunca debes olvidar estirar después de un entrenamiento. Y esa debe ser tu regla principal. Está demostrado que hacerlo previene lesiones, ya que ayuda al músculo a soportar menos tensión al correr.

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×